Viva Magenta marcará el color de tus cortinas este 2023

2023-01-02

Viva Magenta, el color estrella de 2023, ya empieza a colarse en nuestra casa, en nuestra moda y, en general, en nuestra vida. 

Lo encontramos presente en las cortinas en Mallorca, en la decoración, en la tecnología y en los outfits que nos acompañan día a día. 

Ningún aspecto escapa ya de la tonalidad que el Instituto Pantone, autoridad del color, ha declarado como reina en 2023 y que, como es habitual, marcará el devenir del interiorismo, la moda y el diseño durante los próximos 365 días.

Sin embargo, no hay más que verlo para saber que se trata de un color poco convencional, lo que puede generarnos grandes dudas sobre cómo introducir Viva Magenta en casa. O, incluso, llevarnos a querer huir de su presencia por miedo a cansarnos rápidamente de él. Nada más lejos de la realidad.

Nuestro hogar puede teñirse fácil y acertadamente con el color del año, si aplicamos unos pequeños trucos para sacarle el máximo partido posible.

Opciones encontramos muchas y para todos los gustos: utilizarlo para separar espacios, incluir el Viva Magenta en los textiles, reservarlo para los pequeños detalles, darle el protagonismo principal en una estancia…

Nuestros decoradores e interioristas de Bandalux Mallorca Blinds recogen algunas de las ideas con las que a buen seguro triunfarás.

Cómo combinar el color Viva Magenta en casa

La tonalidad reina del 2023, Viva Magenta 18-1750, no nos pilla de nuevas. Pantone la introdujo en su gama cromática en 2019 y desde entonces ha ido haciendo camino a nuestro alrededor. 

Según explica la propia marca, se trata de un tono arraigado en la naturaleza, que vibra con energía y vigor y que desciende de la familia de los rojos (es una tonalidad cercana al rojo carmesí).

Si bien, por su fuerza, encaja más fácilmente en una decoración con predominio de neutros, este color es capaz de acoplarse a todo tipo de estilos y de ambientes. 

De hecho, ofrece resultados muy interesantes en combinación con rosa pastel, fucsias, lilas y azules complementarios.

Una apuesta segura es introducir el Viva Magenta en pequeños detalles. Por ejemplo, en un cuadro, en un accesorio de cristal, en una lámpara, en un marco, en pequeños elementos decorativos… 

Otra opción discreta pero resultona es utilizarlo como expresión de la naturaleza- en clara alusión a su origen-, recurriendo a un adorno con flores de tonalidad Viva Magenta o a un bol de frutas con ciruelas, granadas, etc.

Otra posibilidad sencilla de teñir la casa con este tono es a través de los textiles: cortinas, mantas, sábanas, cojines… Las cortinas de color Viva Magenta, por ejemplo, no solo añaden personalidad y calidez a cualquier estancia, sino que también aportan una nota de modernidad decorativa que no deja indiferente.

Si queremos ponerlo en valor sin abusar de su presencia, podemos utilizarlo en una pieza destacada de la habitación, como puede ser en un sillón, en una estantería o en un tocador. 

Sin embargo, si buscamos darle el protagonismo principal, nada mejor que colarlo en grandes superficies o en muebles como el sofá, pero también utilizarlo para separar espacios o para pintar la pared de Viva Magenta.

Otro recurso para los más arriesgados es la apuesta por la gama monocromática: todos los elementos decorativos con tonalidades distintas del mismo color. O, por ejemplo, jugar con el Viva Magenta y varios tonos a través de varios accesorios.

Si no quieres renunciar al color rey del 2023 pero dudas en incluirlo en casa, no dejes de introducir el Viva Magenta en el balcón, la terraza o el jardín. No estará tan presente, pero aportará mucho estilo, alegría y vida a estos espacios.

Del color Very Pery al Viva Magenta

La declaración del Viva Magenta como tono del 2023 responde a un listado que Pantone recopila año tras año desde el 2000. Desde entonces, un equipo de profesionales de la marca proclama anualmente un color estrella que -aclaran- se gana el título tras la observación y la investigación del alrededor (cambios políticos, hitos sociales, eventos globales, moda, diseño, cine, arte…).

El Viva Magenta se alza este año con el primer puesto, siendo un color poco convencional para un momento poco convencional, un tono valiente, intrépido, poderoso y empoderador, y promotor de una celebración alegre y optimista, según define Pantone.

La tonalidad del 2023 toma el testigo del Very Pery, color del año 2022, y se suma a una lista de la que forman parte el Greenery (2017), Ultra Violet (2018), el Living Coral (2019), el Classic Blue (2020) y el Ultimate Gray/ Yellow Illuminating (2021).




VOLVER AL LISTADO