Soluciones Bandalux para poner a punto el jardín o la terraza este verano
2021-05-03Bandalux para jardín y terraza
Aunque la primavera esté diciéndonos ya adiós para recibir al verano, todavía hay margen para poner a punto el jardín o la terraza de nuestra casa en Mallorca y disfrutar al máximo del buen tiempo.
Convertir estos rincones en espacios confortables, funcionales y estéticos será clave para gozar de esos ambientes relajantes y únicos que nos atrapan cuando llega esta época del año.
Prestar atención al mobiliario, los textiles o la iluminación será tan imprescindible como contar con elementos como toldos o pérgolas Bandalux para decorar y protegerse del calor.
Se trata de buscar la atmósfera perfecta para disfrutar en solitario de una buena lectura, de una cena al aire libre con amigos o de instantes mágicos de conexión con uno mismo. Te ayudamos a conseguirlo.
Toldos y pérgolas Bandalux para decorar y disfrutar de las terrazas
Las pérgolas y los toldos Bandalux son ideales para proteger y llenar de personalidad los exteriores de la casa. Por un lado, permiten crear espacios con sombra en jardines, terrazas y balcones, velando así por el mobiliario y el estado de la piel cuando el sol aprieta. Por otro, incorporan un efecto decorativo que no pasa desapercibido: por sí solos aportan un atractivo del que bebe el resto de la zona.
A todo ello, se une el carácter práctico y funcional inherente a ambos elementos. Estas soluciones de exterior Bandalux facilitan un uso más cómodo de los jardines, las terrazas y los balcones, permitiendo así disfrutar de sus rincones durante muchísimo más tiempo.
Toldo o pérgola para los espacios exteriores de casa
La elección de un toldo o de una pérgola para el jardín o la terraza suele quedar vinculada a una cuestión de gustos, si bien existen una serie de factores que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado.
Esta consideración no permite afirmar que haya una opción mejor que la otra, sino que una de las dos suele resultar más apropiada en función del caso concreto.
En términos generales, los toldos aportan una protección total y ofrecen una mayor versatilidad. En ello, influye que son elementos sin estructura fija (se sujetan por un extremo), lo que permite regular la longitud y la recogida de la cobertura según las necesidades de cada momento.
Su instalación es muy recomendable en jardines y terrazas medianas y pequeñas o en espacios en los que se busca un aislamiento del sol muy concreto.
Tipos de toldos en Mallorca
Aunque la lista de los tipos de toldos Bandalux para exterior es muy amplia, los siguientes modelos son los más requeridos: Classic, Monobloc y Cofre; los toldos para balcones; y los toldos para porches o verandas.
Están disponibles en una gran variedad de tejidos y de sistemas de apertura e inclinación, por lo que resulta muy sencillo dar con el toldo que mejor encaja con nuestros gustos y necesidades.
Tipos de pérgolas en Mallorca
En el caso de las pérgolas, éstas sí incorporan una estructura fija, lo que les aporta una gran solidez que las hace perfectas para zonas a mayor altura o con mucho viento.
Estos elementos dan muy buenos resultados en las terrazas o en los jardines con mayores dimensiones o en aquellos espacios de los que se busca sacar provecho todo el año.
Las pérgolas son también una opción muy valorada en el caso de familias con niños pequeños: permiten dar cobijo a una fantástica zona de juego al aire libre que resulta muy confortable.
Entre los modelos de pérgolas Bandalux más buscados destacan las pérgolas de lamas rígidas; las pérgolas plegables semirrígidas; las pérgolas plegables con tejido; y las pérgolas con sistema enrollable motorizado.
Sea como sea, nuestros expertos en instalar toldos y pérgolas Bandalux en Mallorca recomiendan valorar los siguientes factores antes de decantarse por una u otra posibilidad:
- El uso
- La proyección
- La zona de cubierta
- La resistencia de las telas
- Los tonos o la filtración de los rayos solares
Otras consideraciones para preparar el jardín y la terraza para el verano
Al margen de la importancia de los toldos y las pérgolas como elementos prácticos y decorativos en los exteriores, hay otras piezas y consideraciones a tener en cuenta para preparar el jardín y la terraza de cara al verano:
- Limpiar a fondo el espacio para lograr una zona más agradable
- Recuperar o tratar el mobiliario para recuperar su buen aspecto
- Apostar por muebles que resistan a las inclemencias del tiempo
- Cambiar las fundas y las telas inservibles
- Limitar la paleta de colores para crear un entorno equilibrado y fresco
- Revisar la iluminación para crear un ambiente nocturno acogedor
- Incorporar plantas naturales apropiadas a la estación del año
VOLVER AL LISTADO


