Beneficios de las cortinas blackout de Bandalux

2018-12-10

Nos detenemos en si preferimos una cortina o un estor, en si su color combina con las paredes de la habitación y en si su aspecto es más bien tradicional o moderno, pero no siempre reflexionamos sobre la importancia del tipo de tejido al elegir una nueva cortina para nuestro dormitorio. El primer paso ante la multitud de opciones (tejidos decorativos, Polyscreen, reflectactes, oscurantes, ecológicos y especiales) es valorar la funcionalidad que queremos darle a la cortina que va a vestir nuestra ventana. Las cortinas de tejidos oscurantes o blackout de Bandalux, diseñadas especialmente para conseguir una protección total de la luz solar, son unas de las más comunes en las habitaciones enfocadas al descanso. Una característica que las hace también ideales para otras estancias distintas a los dormitorios, como son los salones, las salas de proyecciones o las habitaciones con mucha exposición solar.

Los principales casos en los que nuestros interioristas de Mallorca Blinds Bandalux aconsejan la instalación de estas cortinas opacas o blackout son tres: dormitorios de personas que por su trabajo duermen de día, aquellas con problemas para conciliar el sueño o gente que requiere de la máxima oscuridad para entregarse al descanso. En todas estas situaciones, este tejido se convierte en un gran aliado para crear una atmósfera envolvente, relajante y cómoda que ayude a dormir bien. A ello se suma su función como aislante del ruido exterior, ya que por sus materiales de diseño el blackout es capaz de reducir el sonido al menos en un 40%.

A los beneficios de descansar a oscuras, se le unen otros como la privacidad y la eficiencia energética. Por una parte, los tejidos opacos consiguen una intimidad total lejos de miradas indiscretas (combinados con el sistema Z-Box facilitan un 100% de opacidad que hace olvidar las persianas). Por otra, un importante ahorro energético, puesto que este tipo de cortinas evita que el calor penetre en el dormitorio, teniendo por tanto una gran capacidad de aislante térmico. Esta cualidad también es útil durante el invierno, ya que ayuda a mantener el calor en el interior durante más tiempo al impedir que el frío se cuele por las ventanas. En consecuencia, permite un uso más adecuado del aire acondicionado y de la calefacción, lo que a su vez supone un mayor control del gasto en nuestra casa en Mallorca.

Además de ofrecer una mayor protección al mobiliario del dormitorio, su tejido no está reñido con los distintos tipos de cortinas, de forma que es muy sencillo encontrar una solución adaptada tanto a nuestro gusto como a la decoración general de la estancia: enrollables, verticales, paneles japoneses… sin importar tampoco si nos decantamos por un accionamiento manual o motorizado.

Por último, hay que señalar que esta clase de tejido se caracteriza también por tener una alta resistencia y durabilidad, así como por ser muy fácil de limpiar.

Sin duda, todas estas ventajas del blackout lo convierten en una opción muy aconsejable para incorporarlo a las ventanas de nuestra hogar, sin renunciar a darle un toque de modernidad a nuestra casa en Mallorca.




VOLVER AL LISTADO