Los tejidos de cortinas Bandalux más adecuados para tu hogar

2018-10-02

La elección de una cortina va más allá de su estética y de su funcionalidad. Aunque normalmente éstas se convierten en nuestras principales guías de selección, lo cierto es que no deberían ser las únicas. Una mirada más detenida nos lleva a considerar las diferentes texturas de las cortinas como un factor también clave, ya que de ellas depende el estilo y la calidez que busquemos aportar a la decoración de nuestro hogar en Mallorca. Estos tejidos son tan variados entre sí como dentro de su propia familia, lo que facilita que cada estancia o cada casa pueda adoptar una personalidad decorativa única. En cualquier caso, conocer todas las opciones de texturas es fundamental para asegurarnos que nos decantamos por la cortina más apropiada para nuestra ventana. Desde Bandalux Mallorca Blinds, recogemos los tejidos de cortinas más habituales para que su elección te resulte más sencilla.

Cortinas de tejidos decorativos

Los modelos decorativos ofrecen una amplia colección de colores y texturas que garantizan un universo muy rico de sensaciones y emociones. Sus posibilidades de ornamentación se multiplican con opciones como la Essentials (formada por tejidos atemporales de cortinas, con colores lisos, neutros, cálidos y fríos) o la Collection (con tejidos de tendencias, que infunden una clara sofisticación a través de bordados, jacquard, metalizados, estampados, devoré etc.).

Cortinas de tejidos Polyscreen

Este tipo de tejido inteligente para cortinas incluye un amplio abanico de colores y estilos tendencia. Con diferente nivel de apertura y opacidad, actúa además como un aislante técnico y factor de ahorro energético en el hogar.

Cortinas de tejidos blackout

Estos tejidos opacos, caracterizados por garantizar una protección total de la incidencia solar, desempeñan una función muy definida de privacidad. Sus texturas son tan polivalentes que son ideales tanto para salones o habitaciones con mucha luminosidad como para salas de proyecciones. Estos tejidos oscurantes consiguen el 100% de oscuridad en combinación con el sistema Z-Box.

Cortinas de tejidos reflectantes

Estos modelos aseguran una máxima protección de los rayos del sol, ya sea a través de sus tejidos técnicos, metalizados, nacarados… logrando así una mayor barrera frente al calor y frío. Se encuentran en una amplia colección de colores, por lo que encajan perfectamente en cualquier espacio y ambiente buscado. Los tejidos con efectos nacarados permiten un gran confort visual.

Cortinas de tejidos especiales

Son altamente resistentes a agentes externos: viento, lluvia, calor o frío extremo… La gran protección de estos modelos contra el desgaste o el deterioro los hace muy recomendables para ambientes salinos (hogares cerca del mar) y para confeccionar cortinas pensadas para soluciones exteriores (fachadas, porches, terrazas, jardines…).

Cortinas de tejidos ecológicos

Las cortinas ecológicas Bandalux se elaboran a partir de materiales reciclados. Son modelos libres de halógenos y plomo, que poseen propiedades antibacterianas y antialergénicas. Es el caso del tejido Planet Ignis (fabricado a partir de botellas de plástico recicladas) y del tejido Reinassance (con un 80% de algodón reciclado). Estas texturas se recomiendan sobre todo para ambientes con personas mayores, niños o alérgicos.




VOLVER AL LISTADO