Cortinas ecológicas y respetuosas con el medioambiente

2017-11-06

El cuidado del planeta puede abordarse desde muchos ámbitos. Uno de ellos, desde la propia vivienda, que puede convertirse en una gran aliada en la defensa del medio ambiente. Seguramente, al pensar en ello, nos viene a la cabeza rápidamente medidas como el ahorro del agua o el ahorro de energía, pero la realidad es que el listado es mucho más amplio. La decoración, por ejemplo, también puede echar una mano al planeta a través del uso de tejidos ecológicos. Un aspecto que vemos hoy centrándonos en las cortinas, uno de los elementos decorativos que más visten nuestro hogar y que más ayudan a dotarlo de una innegable personalidad propia.

Las cortinas ecológicas Bandalux son buena prueba de ello. Más allá de su aspecto elegante y de su capacidad de protección solar, se presentan como soluciones eficaces y sostenibles, fabricadas a partir de materiales reciclados. Es el caso de los tejidos Planet Ignis, Ecoplanet Ignis y Renaissance Ignis que, según nuestro equipo de interioristas en Mallorca de Mallorca Blinds Bandalux, presentan las siguientes características:

  • Ecoplanet Ignis y Planet Ignis: Fabricadas a partir de botellas PET recicladas al 100%
  • Reinassance Ignis: Fabricada a partir de los retales de la industria textil
  • Son modelos que respetan el medioambiente y la eficiencia energética
  • Están libres de halógenos y plomo
  • Presentan propiedades antibacterianas y antialérgicas
  • Combinan durabilidad y sostenibilidad
  • Tienen una gran absorción acústica, lo que las hace ideales para espacios ruidosos y la mejor opción para oficinas, salas de reuniones etc…

De esta forma, este tipo de tejidos ecológicos Bandalux favorece el equilibrio perfecto entre la protección térmica, la protección lumínica y el grado de intimidad y de visibilidad al exterior. Con iniciativas así, esta marca líder en cortinas y estores en Europa apoya el concepto Cradle to cradleo de economía circular, una manera diferente de diseñar y producir para que los componentes de los productos puedan ser 100% reciclados o reciclables.

Respetar el medio ambiente desde nuestro hogar

Hay muchas consideraciones que podemos tener en cuenta desde casa para respetar y cuidar el medioambiente. Entre ellas, no malgastar los recursos energéticos, lo que implica interiorizar acciones como apagar las luces cuando no son necesarias, evitar dejar en stand by aparatos como la televisión o el ordenador, optar por una iluminación eficiente o apostar por electrodomésticos de bajo consumo energético. Otras acciones como contar con grifos con limitador de caudal, no dejar chorrear el agua innecesariamente, darse duchas cortas etc… actúan en esta misma línea.

Al margen del gran beneficio que supone para el cuidado del planeta, estas medidas también ayudan a nuestro bolsillo. Por ejemplo, el uso de las cortinas para ahorrar energía puede suponer una disminución importante en la factura de la luz, ya son elementos que actúan eliminando puntos de frío en el hogar.




VOLVER AL LISTADO