Tejido Polyscreen de Bandalux: la solución ante la decoloración y el ahorro energético

2018-02-05

No todos los tejidos de las cortinas son iguales ni ofrecen las mismas garantías. Decidirse por uno u otro va a influir en muchos más aspectos de los que parece, desde el estado de protección de nuestros muebles hasta el gasto de climatización. Por eso, aunque el color o el estilo de este elemento sea lo primero que nos viene a la cabeza cuando buscamos una cortina o estor en Mallorca, la decisión más sabia pasa por fijarnos también en el tipo de screen. El tejido Polyscreen® de Bandalux Mallorca Blinds es una de las opciones más completas: ofrece múltiples posibilidades de colores, es ampliamente duradero y se lava sin mucho esfuerzo.

El screen de Poliéster o Polyscreen® presenta características técnicas y estéticas que lo hacen perfecto para vestir cualquier solución interior o exterior de la vivienda. Actúa como un fuerte escudo de protección solar y de rotura del tejido, gracias a una hilatura de poliéster recubierta de PVC. De esta forma, frena – por un lado- la acción decolorante que el efecto del sol tiene en los tejidos o en los muebles; mientras que – por otra- mantiene su buen estado de conservación, ya que los cambios de temperatura no lo deforman ni lo deshilachan.

Este tejido inteligente para cortinas y estores también tiene mucho que decir en la gestión de la luz solar. El poliéster permite un mayor confort visual cuando hay un exceso de sol, conserva fácilmente la intimidad del interior y garantiza una estupenda visibilidad exterior al presentarse en diferentes grados de apertura. Además, su limpieza es muy cómoda y rápida (puede lavarse con un paño húmedo o una aspiradora), lo que lo hace especialmente aconsejable en rincones húmedos o ambientes con muchas emisiones de humos, grasas etc.. Su propia hilatura funciona también como una fuerte protección frente a la suciedad.

Bandalux Mallorca enrollables exterior Polyscreen

Otro de sus beneficios viene en forma de ahorro. El tejido Polyscreen®, con una estructura en malla que actúa como filtro solar, actúa como un aislante térmico y minimiza la necesidad de climatización. Como resultado permite ahorrar hasta un 50% de la energía consumida en aire acondicionado o calefacción.Opacidad cortinas Bandalux Mallorca

Por último, cabe recordar que se trata de un tejido que no contiene elementos nocivos para la salud, como los ftalatos o compuestos químicos plastificantes, presentes en otros tipos que tratan de aumentar su flexibilidad. Fiel también al compromiso sostenible de la marca Bandalux, su proceso productivo se lleva a cabo con materiales reciclables exentos de plomos.

No dudes en contactar con nuestro equipo de decoradores e interioristas en Mallorca si buscas vestir tus ventanas con cortinas de poliéster. Te orientaremos y mostraremos una amplia gama de colores y texturas adaptada a tus intereses.

Bandalux Mallorca Polyscreen




VOLVER AL LISTADO