Cambiar las cortinas en primavera

2017-03-21

Con el buen tiempo llamando a la puerta es hora de empezar a llenar de vida nuestros hogares, dejando que la luz y el color se conviertan en los principales protagonistas de las estancias. Nuestro mejor aliado para conseguirlo es el cambio de cortinas en primavera, que va a estar marcado por la calidez y la alegría que requiere la llegada de la nueva estación. Cortinas más ligeras y de colores más claros van a provocar el adiós de aquellas piezas confeccionadas con tejidos más gruesos y tonos más oscuros. Los motivos naturales también van a tener garantizado su espacio en primera línea, tanto a la hora de vestir las ventanas como de dar un toque diferente a los principales ambientes de la casa.

Así, los textiles frescos y vaporosos se imponen a otros de apariencia más vasta. En escena entran ahora el lino, el algodón, las fibras naturales, las cortinas y estores con tejidos traslúcidos Bandalux… que ayudan a aportar una nota luminosa y acogedora a cada habitación. Los estores noche y día y los estores enrollables de lino -ideales para esta época del año- también contribuyen a perfilar este ambiente, trasladándolo de forma fiel al resto de la estancia.

La elección de los colores es clave para conseguir este objetivo. Por un lado, los tonos pasteles en la cortina (primavera romántica) y los tonos neutros como el blanco o el beige transmiten sin apenas esfuerzo ese espíritu de limpieza y pureza primaveral que tanto nos gusta. Por otro, el color rey del 2017, el verde Greenery o verde follaje (proclamado como tal por Pantene), que refleja como ningún otro la esencia de la naturaleza y de los nuevos comienzos. Aunque se trata de un tono que crea ambientes refrescantes y primaverales por sí mismo, combina a la perfección con otros colores como el amarillo o los tierra, ya sea en la misma cortina o en el resto de textiles de la sala.

Pero si la primavera huele a flores, no puede faltar este detalle en los elementos decorativos. Eso sí, optar por cortinas de flores requiere tener especial cuidado y no dejar de observarlas como parte de un todo. En caso contrario, pueden llegar a crear ambientes sobrecargados o desequilibrados. Recuerda que los motivos de las cortinas y estores deben combinar con el resto de textiles y guardar siempre una proporción con el espacio. Por eso, si no tienes claro cómo conseguir un equilibrio adecuado, opta mejor por cortinas y estores con dibujos de flores y colores más discretos. Mayor licencia podrás darte si las cortinas van a instalarse en dormitorios infantiles (sin perder de vista que menos siempre es más en decoración).

Si necesitas ayuda para elegir las cortinas y estores Bandalux para tu casa en Mallorca, no dudes en contactar con nuestros expertos en interiorismo deMallorca Blinds Bandalux. Te brindamos atención personalizada para que consigas sacarle el máximo partido decorativo a cada una de las estancias.




VOLVER AL LISTADO