Viste tu casa de verano en Mallorca

2018-06-25

Cada estación del año lleva asociada unos colores y unas emociones: anaranjados y marrones que crean hogar en otoño, tonos más fríos que aluden a la nostalgia invernal, colores llamativos que remiten al optimismo y a la vitalidad de la primavera... Ahora, en plena época estival, los colores luminosos y frescos del relax recogen el testigo para marcar la decoración del verano en nuestros hogares mallorquines. Nos encontramos en el mejor momento de dotar a nuestra casa de una naturalidad que la convierta, por fin, en un templo de la tranquilidad.

El verano 2018 se tiñe de rosa, colores tierra, tonos cálidos, blancos, verdes, amarillos… pero sobre todo de aquellas tonalidades que relacionamos en un abrir y cerrar de ojos con el agua del mar. Los tonos intensos de azul (cobalto, índigo o añil...) también se imponen en la paleta veraniega para transmitir una fuerza elegante en el ambiente no reñida con el ansiado relax. Una sensación que se acrecienta con la combinación de estos tonos con materiales cálidos como la madera. El Ultra Violet (Color Pantone 2018), el tono de moda capaz de integrarse en cualquier estación del año (sobre todo a partir de pequeños detalles), se suma al colorido de la estación para añadir un toque más vanguardista a la decoración de nuestra casa en Mallorca.

El estilo marinero y los ambientes naturales triunfan también en la creación de nuestro particular mundo de desconexión en el hogar. Desde elementos del mar como conchas en los maceteros, en los portadores de vela o en los marcos de espejos hasta botellas con arena o piedras del mar… El ambiente marítimo se cuela en nuestra casa para darle un aire más puro al hogar. Los cuadros y las fotografías con amaneceres, playas y calas de Mallorca, la belleza del Mediterráneo, cielos radiantes… contribuyen a crear un entorno de naturalidad y frescura en el que no pueden faltar el verde y la vida transmitida por las plantas.

casa verano bandalux Mallorca

Los textiles veraniegos merecen una especial atención. En la época más calurosa del año la suavidad y la claridad ganan por goleada y las alfombras y el resto de elementos con sabor invernal dejan de tener sentido. Frente a ellos, los cojines de aspecto suave, las sábanas ligeras, las esterillas de mimbre y, sobre todo, las cortinas Bandalux de telas ligeras y claras para el verano adquieren todo el protagonismo. Estas últimas suman la practicidad a la estética, ya que este tipo de estores y cortinas son ideales para evitar el paso del calor y aprovechar al máximo las horas solares.

casa verano bandalux Mallorca

Las cortinas de tela nos ayudan a aportar ese toque fresco que necesitamos. No hay que olvidar que aunque esta opción sea la más clásica, también destaca por las posibilidades que presenta. Entre ellas, las cortinas de color pastel son las que mejor transmiten la paz que buscamos, si bien en colores alegres y llamativos aportan toda una personalidad propia al ambiente. Otra opción a tener en cuenta viene de la mano de los estores de verano, que podemos encontrar bajo diseños y motivos muy variopintos para vestir nuestras ventanas. Su elección en blanco es 100% acertada en cualquier época del año, más si cabe en el periodo estival por su contribución a rebajar la sensación de calor en las estancias. 

casa verano bandalux Mallorca




VOLVER AL LISTADO