Ultra Violet: el color de 2018 también en Bandalux

2018-01-02

Atrás quedan el greenery, el rosa cuarzo o el Marsala. El 2018 se pinta en Ultra Violet. Así de contundente lo declara el Instituto Pantone, la máxima autoridad del color que cada año selecciona el tono que acaba convirtiéndose en nuestro compañero de viaje, ya sea a través de la moda, el maquillaje o la decoración del hogar. Y Bandalux ha tomado buena nota.

Según Pantone, este color morado va a sobresalir este año por expresar originalidad, ingenio y provocación, al tiempo que un pensamiento visionario. Una opción, a su juicio, que comunica optimismo y empoderamiento en una sociedad anclada en tiempos complejos. Todo un símbolo de vanguardia - que consiguió en su día cautivar a artistas como David Bowie, Prince o Jimi Hendriz- que amenaza con arrasar en pasarelas, escenarios e interiorismo.

¿Cómo combinar en casa el Ultra Violet con Bandalux?

Aunque a priori sea un color que parezca complicado y arriesgado, el color morado se gana su sitio para brillar en decoraciones alegres y vivas. Es un tono versátil y fácil de adaptar a cualquier estilo, desde el clásico o tradicional hasta el moderno o elegante. Además, su cabida en el hogar es bien amplia: desde una puerta, un mueble o una pared hasta en tus cortinas y estores Bandalux, cojines o mantas. Cualquier elemento puede recoger y transmitir correctamente el espíritu del llamado PANTONE 18-3838 Ultra Violet.

El morado en las cortinas, por ejemplo, es una opción sencilla para dar color y energía a espacios demasiados tristes y apagados. Combinado con el beige, el rosa pálido o el azul claro rebaja la intensidad global para crear un ambiente más cálido. En sintonía con muebles o colores más oscuros permite muchas posibilidades, añadiendo un plus de elegancia y modernidad de fuerte presencia en el ambiente.

Por otra parte, este tono en lámparas, objetos de vidrio, cuadros... se vuelve ideal para aportar personalidad a espacios más planos. Para dar un aire más moderno y chic a cualquier estancia, nada mejor que combinarlo con colores como el azul, el turquesa, el mostaza o el verde esmeralda. En cualquier caso, este morado siempre puede equilibrarse mediante el uso del blanco o del gris, siempre buenos aliados para matizar colores.

Otros tonos que encajan también a la perfección con el color del 2018 para la decoración de tu casa en Mallorca son los tonos oro, plata y bronce. Y como no, el amarillo, su complementario, que ayuda a crear espacios más profundos y marcados.


Estrena el año aportando la viveza de este color a tus espacios preferidos de la casa. Contacta con nuestro equipo de interioristas y decoradores en Mallorca de Mallorca Blinds si necesitas más ideas sobre la utilización del color de moda.




VOLVER AL LISTADO