Un color de cortina para cada sensación y estado de ánimo

2016-04-18

Los colores influyen en la impresión que nos da un espacio, pero también en los estados de ánimo de las personas que los contemplan. Por eso, decidirse por uno u otro en cada elemento de la casa -incluidos los estores y cortinas- acabará teniendo una repercusión en la percepción general que evoque cada estancia.

Como hemos contado en otras ocasiones, elegir el color de las cortinas Bandalux pasa por tener en cuenta aspectos como el tono de las paredes, la dimensión de la estancia e incluso la coordinación con el resto de accesorios. Pero, ¿cuál es la sensación que transmite cada color?

Echamos mano del lenguaje de los colores para hacernos una idea. Los tonos cálidos (rojos y amarillos) para tus cortinas son alegres y vitales, caracterizados por tener un efecto estimulante y provocar una sensación de cercanía. Ahora bien, en estado puro pueden llegar a resultar algo violentos, por lo que no son pocos los que -en función de las tonalidades generales de la habitación- buscan la calidez suavizándolo con tonos rojos y naranjas más rebajados. El amarillo -ideal para dar luminosidad a las habitaciones con poca luz natural- también es un color excitante, que aporta energía e incita a la actividad.

Al otro lado de la paleta, los colores fríos (verdes, azules y violetas), más calmantes y con una tendencia a generar mayor sensación de distanciamiento, lo que obliga muchas veces a entremezclarlo con otras tonalidades. El aspecto relajante que infunde el azul lo hace especialmente aconsejable para habitaciones, oficinas y lugares estresantes. Por su parte, el verde destaca como un color equilibrado, favorecedor de la concentración, la relajación y el trabajo individual.

Estos últimos colores fríos son preferibles para espacios pequeños ya que, además de aportar luminosidad, agrandan el espacio tal y como hace también el blanco.

Para más información, déjate aconsejar por los profesionales en interiorismo y decoración en Mallorca de Mallorca Blinds Bandalux, distribuidor oficial de la marca en la isla. Saldrás de dudas sobre la mejor opción en cortinas y estores para tu casa, negocio u oficina.

Solicita una visita gratuita y sin compromiso a través de la web o del teléfono 971 109 140. Asesoramiento personalizado y desplazamiento a cualquier población mallorquina.




VOLVER AL LISTADO