Da color a tus habitaciones con los estores Bandalux

2015-06-02

Hoy vamos a hablar de cómo puedes dar color a tus habitaciones con los estores Bandalux que encontrarás en Mallorca Blinds. Una fórmula de cambiar y renovar tus espacios de forma sencilla y económica, de forma que, cada temporada, puedas llenar de vida las estancias de tu vivienda y sorprender a tu familia e invitados con algo nuevo y diferente que encaje perfectamente con tu estilo y con el de tu hogar.

Los estores enrollables Bandalux en Mallorca, combinados con las cortinas tradicionales y con unas elegantes venecianas de madera Bandalux, conforman un set de elementos clave para transformar y redecorar habitaciones sin complicarte demasiado.

Dado que estamos a punto de estrenar verano, jugaremos con los colores de moda de este 2015 para la época estival: fucsia, tonos pastel, cítricos y, en especial, naranjas. Texturas lisas, ligeras y, si tu estilo de decoración es muy sencillo, incluso con estampados florales, que vienen pegando fuerte.

Si tienes, por ejemplo, un salón en tonos grises, beige o marrones, ligeramente apagados y sobrios, la aplicación de pequeños detalles en colores vibrantes, muy intensos y vivos, le dará a tu zona de estar un empaque sorprendente, creando puntos de atención y luminosidad únicos. Los estores y cortinas Bandalux más recomendables en estos casos son los de líneas sencillas, acabados mate y sin estampado: el propio color de las enrollables que instales en las ventanas salpicarán de vida la estancia.

cortinas venecianas Bandalux Mallorca

Si eliges un color cítrico, como el lima, el amarillo o el naranja, de cierta intensidad para tus estores en Mallorca, lograrás efectos de luminosidad interior en tu salón muy agradables, ya que la luz solar que se filtra de forma gradual por los tejidos Bandalux es perfectamente regulable y no produce estridencias.

Combinando las cortinas con cojines del mismo color y con pequeños objetos de decoración -como floreros, centros de mesa, velas o figuritas- del mismo tono, definirás el ambiente sin cargarlo demasiado. Además, conseguirás mantener una continuidad en toda la estancia sin necesidad de cambiar el diseño base de tu salón y con muy poco coste.

Para las habitaciones y salones de decoración blanca el juego de colores más apropiado sería el de tonos pastel: coral, asalmonados, pistacho, amarillo limón o lilas. Las cortinas Bandalux más interesantes en este caso pueden ser el modelo de cortinas tradicional con un toque moderno e, incluso, con tejidos estampados, con motivos florales o geométricos muy discretos.

De este modo, mantendremos la luminosidad pero le daremos a la estancia los elementos llamativos necesarios para atrapar la vista, creando un ambiente vivo sin usar tonos demasiado vibrantes en los estores o cortinas que elijamos. Esto permitirá conservar ese halo de calma y relax que siempre ofrecen las estancias en las que predominan los blancos y los tonos más neutros.

cortinas Bandalux Mallorca

Recuerda introducir objetos de decoración por toda la estancia que combinen con los tonos escogidos para las cortinas Bandalux del salón o habitación que quieras renovar. Piensa que, con muy poco dinero, esos detalles pondrán la guinda de tu nueva decoración interior. Además, al ser solo pequeñas pinceladas, podrás cambiarlos con facilidad una vez que se termine el verano y toque pensar en el estilo más apropiado para el invierno.

¿Y qué pasa si tu salón o habitación está decorada con tonos fuertes como el negro, el wengué o el rojo? Pues no hay problema. El proceso de decoración que deberás seguir es el inverso: optar por tonos más claros y luminosos en las cortinas Bandalux que selecciones. El naranja combina realmente bien con el negro, dando focos de luz allí donde lo coloques, ya sea un gran ventanal o una pequeña ventana en tu rincón de lectura. También es excelente con el vengué o los tonos chocolate. 

Sin embargo, para un salón en rojo u otro tono de color vivo y vibrante, necesitarás optar siempre por cortinas en tonos blancos livianos o por gamas pastel derivadas de ese color primario. Los corales y salmones que tan de moda están en la decoración de verano 2015 son una alternativa perfecta.

En Mallorca Blinds, como distribuidor oficial Bandalux en Mallorca, encontrarás este tipo de tonalidades en una gran variedad de estores enrollables, paneles japoneses y cortinas tradicionales. Aprovecha para consultar nuestro catálogo Bandalux en Mallorca directamente desde aquí, en nuestra web oficial, o bien ven a vernos en nuestra tienda Bandalux en Palma: tenemos una amplia colección de muestras entre las que elegir. Además, recuerda que siempre puedes solicitar una visita gratuita de un especialista en Bandalux e interiorismo para que te oriente, en tu casa, acerca de cómo sacarle más partido a tus espacios. Llama ahora y te visitaremos sin compromiso.




VOLVER AL LISTADO