La combinación perfecta entre cortinas, paredes y muebles

2018-11-12

El color de las cortinas no puede ser una elección aislada. De su combinación y contraste con otros elementos -como las paredes y los muebles- depende conseguir ambientes armónicos y relajantes o, contrariamente, espacios sobrecargados que estéticamente no dicen nada. Por eso, a la hora de decorar equilibradamente nuestras estancias en Mallorca, debemos tratar la combinación como un aspecto que trasciende a los propios colores, ya que en última instancia tiene la misión de conseguir una relación armoniosa entre los distintos componentes de la sala. Desde las tonalidades de las cortinas Bandalux hasta el color del mobiliario y de las paredes. Todos los elementos deben ser cuidados para conseguir a la vista el ambiente más agradable posible.

Un factor clave a la hora de elegir el tono de la cortina o el estor es el grado de privacidad. Este aspecto incide tanto en la matización de la luz y del color en la estancia como lo hacen la tonalidad y el tipo de tela. Su adecuada combinación con las paredes y la tapicería es vital para dar con un clima equilibrado en cualquier habitación. Aunque las posibilidades son amplísimas, las cortinas o los estores blancos son siempre la apuesta más armónica para paredes de cualquier tonalidad, mientras que las telas beige o arena no fallan en el caso de las paredes terrosas, cafés y de colores fríos, entre otros.

Cortinas Bandalux Novedades

Nuestro equipo de interioristas de Mallorca Blinds Bandalux nos aportan más ejemplos en este sentido: las cortinas azules son perfectas para transmitir elegancia y frescura en el caso de paredes grises o de tono pastel, mientras que las telas naranjas y verdes consiguen resultados interesantes en su combinación con paredes amarillas. Por su parte, las paredes blancas son las que más fácilmente permiten jugar con los colores de las cortinas, pudiendo incluso situar a las ventanas como uno de los principales elementos decorativos de la habitación.

Estores Bandalux mejor precio

La misma lógica de la armonía debe imperar en la combinación del mobiliario con el resto de elementos. Si, por ejemplo, las paredes son oscuras, los muebles de tonalidades claras otorgan a estos una presencia más destacada en la estancia. O lo que es lo mismo: los muebles seleccionados no pasan tan desapercibidos como sí lo harían si estuvieran presentes en tonos más oscuros. El mobiliario claro o de madera clara ofrece muy buenos resultados junto a paredes de tonos rosados y blancos.

Cortina tradicional Bandalux

De igual forma, no hay que perder de vista que el color de los cojines, de las alfombras, del sofá… también tiene mucho que decir en la elección de las cortinas para vestir tus ventanas. En todos los casos, debemos velar porque éstas no desentonen y ofrezcan un resultado agradable a la vista. En las habitaciones minimalistas, por ejemplo, podemos dejarnos llevar más libremente por los estampados que en aquellos espacios ya más recargados de por sí.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que las cortinas son elementos diferenciadores de los ambientes, con cada vez mayor protagonismo en la estética de cualquier habitación. De su contraste con el resto de elementos depende que bien pasen totalmente desapercibidas o bien se conviertan en un elemento decorativo fundamental. Valora todas las opciones para conseguir el resultado que desees.




VOLVER AL LISTADO