Cómo combinar tus cortinas Bandalux con el color de la pared

2016-02-15

Combinar las cortinas Bandalux de tu casa para encontrar el equilibrio decorativo perfecto va más allá de prestar atención a los muebles de alrededor. Si bien es cierto que la tapicería del mobiliario tiene mucho que decir, el tono de las paredes resulta más que clave para dar con soluciones acertadas.

En este sentido, las reglas más clásicas de complementariedad y escala de tonalidades predominan como los principales ejes de coordinación entre el color de las paredes y las cortinas Bandalux. Sin embargo, el contraste entre ambos elementos ha conseguido también ir posicionándose entre las opciones más atrevidas, sin que ello haya supuesto ignorar la búsqueda de la consonancia con el ambiente.

Para que elegir el color de tus cortinas y estores sea un éxito, te desvelamos algunas de las combinaciones de tonos más comunes que no puedes perder de vista:

-Paredes Blancas: La pureza de este color te hace más fácil jugar con el amplio catálogo de cortinas y estores de Bandalux Mallorca Blinds. Toda elección será buena, así que el mejor consejo es que le des rienda suelta a la imaginación. Puedes, por ejemplo, seleccionar una cortina de tu color favorito o de aquél más apropiado para el uso de la habitación.

- Paredes grises: Este color neutro puede llegar a resultar muy frío. La opción más segura sea quizás seguir la misma línea marcada con cortinas beige o blancas. Aún así, no obvies que tonalidades más fuertes o cálidas -como las del rojo- también pueden ayudar a crear una atmósfera muy interesante. No dejes de probar con el amarillo. Te sorprenderá el resultado.

-Paredes azules: Las cortinas azules combinan con el tono blanco o beige a la perfección, pero también logran un buen resultado con otros colores como el gris.

-Paredes amarillas: Las cortinas naranjas o verdes de tonalidades frescas consiguen conjuntar sin esfuerzo.

No obstante, el equipo de decoradores de Bandalux Mallorca Blinds(distribuidor oficial de la marca en la isla) recuerda que junto al color de las paredes hay otros elementos a considerar para crear una armonía adecuada en cada habitación. Esto implica que las cortinas deben buscar también el equilibrio con la propia decoración de la estancia, los tejidos, el color del mobiliario o los cuadros.

Si tienes dudas sobre cómo combinar adecuadamente tus cortinas o estores, ponte en contacto con nuestros profesionales a través del teléfono 971 109 140 o vía info@mallorcablinds.com. Recuerda que nos desplazamos gratuitamente a cualquier rincón de la isla para valorar la mejor opción en cortinas y estores Bandalux.




VOLVER AL LISTADO