Combinaciones de cortinas Bandalux con la ropa de cama
2019-09-18
Cuando decoramos una habitación, a menudo nos fijamos en la coordinación de las cortinas, los estores, las venecianas y los paneles japoneses Bandalux con elementos como las paredes o los muebles. Sin embargo, solemos dejar fuera otro componente que resulta igual de clave en el aspecto final de la estancia: la ropa de cama. Esta referencia es fundamental para combinar adecuadamente las cortinas con las colchas o las fundas nórdicas y conseguir así espacios acogedores y armónicos que faciliten nuestro descanso. Si bien es cierto que las posibilidades en este sentido son enormes, hay unas pautas que no deberíamos perder de vista a la hora de entrelazar ambas partes y reforzar el estilo decorativo que hemos elegido para nuestra vivienda en Mallorca.
Las cortinas y la ropa de cama deben combinar con la decoración del dormitorio. Por mucho que nos gusten los contrastes, no tiene ningún sentido que optemos por modelos modernos cuando, por ejemplo, el mobiliario es rústico o vintage. Es decir, se trata de evitar choques de estilo sin sentido. Una opción si nos gustan los tejidos o los colores llamativos es apostar por cortinas y ropa de cama de algodón o lino para que haya un equilibrio.
Los tonos son precisamente uno de los principales factores a tener en cuenta. Una solución sencilla, que además favorece el reposo, es elegir colores de una misma base para las cortinas y la ropa de cama. La mayoría de los expertos coinciden en señalar que los colores suaves como el verde o el azul resultan más apropiados para conciliar el sueño que los rojos, los naranja o los amarillos intensos. Si bien hay otros que defienden que estas tonalidades son ideales para recargar las pilas y llenarse de actitud positiva tras una larga jornada de trabajo. En cualquier caso, no significa que todo tenga que ser del mismo color (también nos podría resultar estridente) sino que se encuentren dentro de una misma gama cromática.
Tampoco hay por qué huir de los estampados si nos gusta el toque más personalizado que estos suelen aportar. Pero al igual que en la situación anterior hay que evitar caer en el exceso. Si ya hay motivos de este tipo en la estancia, puede resultar muy conveniente elegir cortinas Bandalux y ropa de cama de color liso. O introducir el estampado en uno de los dos elementos y respetar una sola tonalidad en el otro. No suele quedar muy estético optar por mezclar motivos geométricos con rayas, flores o dibujos.
Cuando la colcha o el edredón sean de color neutro, vamos a tener muchísimas opciones de introducir el color en las cortinas, creando ambientes modernos que no desdigan.
Si las paredes presentan colores fuertes también habrá que tener cuidado al elegir las cortinas y la ropa de cama para no crear espacios recargados.
Mención aparte merece la combinación de las cortinas con fundas nórdicas, ya que normalmente se cambian con mayor frecuencia que las colchas o los edredones (en este último caso, lo normal es dejarlos más tiempo sobre la cama porque lo que se cambia con frecuencia son las sábanas). Cuando se opta por fundas, sin embargo, suelen tenerse varios juegos para hacer el intercambio, de ahí que sea muy importante seleccionar bien los colores. Una posibilidad es elegir cortinas en tonos neutros, ya que combinarán con cualquier nórdico que se ponga, reforzando una decoración más minimalista. Si se prefieren las fundas con motivos, será imprescindible respetar las tonalidades de las cortinas, las paredes y los muebles para conseguir una buena coordinación de elementos.
Consulta nuestro post con los mejores consejos para integrar las cortinas en la decoración de tu casa en Mallorca, si necesitas más inspiración para tu hogar. También puedes contactar con nuestros interioristas llamando al teléfono 971 109 140 o enviándonos un mail a través de la web de Mallorca Blinds Bandalux.
VOLVER AL LISTADO