Cómo combinar cortinas y estores en una misma habitación

2016-03-17

¿Cortinas o estores Bandalux para vestir las ventanas de tu casa? ¿Y por qué no aprovechar las ventajas de ambos estilos decorativos? Ya sea bajo la fórmula de cortinas con estores enrollables o cortinas con estores plegables, esta pareja se convierte en una opción muy práctica por ser fácilmente adaptable a todos los ambientes y estilos.

Así, esta combinación se caracteriza por aportar un extra de protagonismo a la decoración de las ventanas y a las vistas que se dejan ver a través de ellas. De forma discreta, llaman la atención hacia los ventanales y consiguen dar un toque diferente y especial a cada estancia. Por un lado, la cortina tradicional matiza la luz, mientras que el estor gestiona la luminosidad y la intimidad según el ambiente deseado. Ambos elementos se apoyan el uno al otro, creando ambientes que van desde los más sofisticados y elegantes a los más curiosos y divertidos.

Para el equipo de Bandalux Mallorca Blinds, este combinado debe partir de la valoración más conveniente en cuanto al tejido y tipo de cortinas, que irá en función de la ventana, la entrada de luz y el uso que se le dé a la estancia. Según destacan, la combinación de cortina y estor suele aplicarse a grandes ventanales y dormitorios, ya que armoniza el ambiente y convierte estos elementos en auténticas piezas decorativas.

Verticales Bandalux Mallorca

Pero no todo vale. Estos profesionales insisten en que los colores, las texturas y los tejidos de la cortina y el estor tienen mucho que decir en el resultado final de la habitación. Esto implica tener especialmente cuidado en la elección de sus tonos o motivos, ya que optar-por ejemplo- por mezclar rayas o estampados sobrecargaría el espacio y conseguiría un efecto decorativo nada armónico.

Contrariamente, una elección muy acertada y moderna pasa por colocar cortinas de color a ambos lados del estor cuando el ambiente es muy neutro. Conseguirá así romper la monotonía cromática y aportar un toque único de atención hacia el ventanal.

Estores Bandalux Mallorca

Otra práctica muy utilizada es la instalación de estores enrollables blackout Bandalux en ventanas sin persianas. Se impide así el paso de la luz y, a su vez, se deja a las cortinas como el principal elemento decorativo de ambos.

En todos estos casos, lo más habitual es que la barra de las cortinas se ancle al techo, de forma que las guías del estor no queden visibles y se consiga una sensación más armónica.

Si quieres conocer más trucos para acertar en la elección de las cortinas y estores de tu casa, consulta a los expertos en interiorismo y decoración en Mallorca de Mallorca Blinds, distribuidor oficial de Bandalux en la isla. Contacta con ellos a través de la web, del mail info@mallorcablinds.com o del teléfono 971 109 140. Te atenderán de forma personalizada en tu hogar y te darán la solución más acertada.

Si lo prefieres puedes pasar a visitar el showroom de Bandalux en Palma de Mallorca (Parc 50, local 7 de la capital), donde encontrarás una amplia selección de los principales modelos de esta marca líder del sector.

enrollables Bandalux Mallorca




VOLVER AL LISTADO