Cómo instalar la mosquitera Oruga Bandalux

2017-08-25

A estas alturas del verano, ya nos ha picado algún mosquito que otro. Pero, afortunadamente, aún llegamos a tiempo de protegernos de futuras picaduras. En un anterior post, te contamos algunas de las maneras de evitar el temido mosquito tigre en Mallorca. Hoy nos centramos en una de ellas: la instalación de mosquiteras para combatir insectos en casa. Un método eficiente, que se adapta a puertas y ventanas, permitiendo alejar de una vez por todas a mosquitos, moscas, avispas o arañas, entre otros.

Buen ejemplo de ello son las cortinas mosquiteras Bandalux, auténticas barreras de protección frente a insectos, que actúan sin suponer un obstáculo a la visibilidad y a la ventilación. Elaboradas con un tejido en forma de malla y color gris, ofrecen una gran variedad de colores de perfilería (incluso imitación a madera) que hace que su integración sea totalmente perfecta. Otra ventaja son sus guías anti-viento, que permiten su correcta sujeción ante fuertes corrientes de aire. Además, su apertura tanto horizontal como vertical facilita su adaptación a todo tipo de hueco:

  • Mosquitera Bandalux Lavander: sistema de apertura vertical con distintos tipos de instalación
  • Mosquitera Bandalux Evolution: versatilidad de apertura para puertas y ventanas
  • Mosquitera Bandalux Oruga: sistema de apertura horizontal para puertas sin perfil interior
  • Mosquitera Bandalux Fix: sistema fijo para ventanas de difícil acceso

Rápida y fácil instalación

Las distintas mosquiteras crean un efecto discreto, práctico y elegante gracias a su cajón reducido, que se adapta totalmente al marco de la puerta y de la ventana. Aunque el personal de Mallorca Blinds Bandalux, distribuidor oficial de la firma en la isla, ofrece el servicio de montaje, su instalación es rápida y sencilla, de forma que puedes ponerte manos a la obra sin muchas complicaciones. Aún así, por si podemos hacértelo todavía más fácil, te explicamos en esta ocasión cómo instalar la mosquitera Bandalux Oruga. Seguir los pasos te asegurará el montaje perfecto:

1.Marcar la posición de los perfiles en U superiores y de las placas inferiores en la misma perpendicular

2.Marcar los taladros de los perfiles en U y taladrar y atornillar los perfiles dejando la separación central

3.Marcar en el suelo los agujeros de las placas inferiores para taladrar y atornillarlas

4.Desenrollar las cuerdas de los clips de transporte y desbloquear la guía superior de los mismos para ensamblarla perpendicularmente en el extremo. La guía debe quedar en forma de L

5.Asegurar que la cuerda principal pasa correctamente por la polea metálica y desechar los clips de transporte

6.Presentar la mosquitera ensamblada en el interior del perfil en U y dejarla caer ligeramente hasta ensamblarla en las placas inferiores

7.Atornillar la guía superior al perfil U con la llave Torx y colocar si se quiere los embellecedores

8.Colocar las piezas finales en la separación superior, ensamblándolas previamente

9.Colocar la platina inferior para un mejor desplazamiento del sistema (opcional)

10.Levantar el papel de la cinta doble, limpiar el suelo y pegar el recorrido central de una solo vez

11.Cortar las cuerdas sobrantes y quemar ligeramente las puntas a un centímetro del tornillo


El último paso, sea cual sea el modelo elegido, es asegurarse de que su deslizamiento es correcto y que queda bien integrado visualmente. A continuación, ya estará lista tu cortina antimosquitos y podrás seguir disfrutando del verano sin que entren en casa estos incómodos insectos.




VOLVER AL LISTADO