Mosquiteras Bandalux para evitar el temido mosquito tigre en Palma

2017-07-10

No lo dudamos. El verano tiene muchísimas cosas buenas, pero también algún que otro inconveniente. El calor y la humedad favorecen que insectos como los mosquitos se conviertan en una constante que no nos gusta nada. Sin ir más lejos, la plaga del mosquito tigre se encuentra ya extendida por toda Palma y sus molestas picaduras comienzan a estar tan presentes en las conversaciones como en la propia piel. El ayuntamiento insiste en que este mosquito se cría en propiedades privadas en el 80% de los casos, por lo que es importante plantarle cara con acciones como evitar el agua estancada en cualquier tipo de recipiente.

Seguir consejos tan sencillos como éste hace posible combatir al mosquito tigre en casa. Toma nota de la siguiente guía para contribuir a minimizar su dispersión, reducir sus molestias y prevenir su actuación como vector de enfermedades:

Evitar la acumulación de agua –por pequeña que sea la cantidad- en todo tipo de recipientes o utensilios. Maceteros, cubos, bidones, fuentes… propician la eclosión de estos mosquitos. Por eso, el agua debe vaciarse o al menos renovarse cada 5 días. En el caso de los grandes recipientes, es necesario echar cloro en el agua o utilizar lejía para matar a las larvas.

Tomar especial cuidado tras las lluvias en terrazas y jardines (Vaciar el agua trastocará el ciclo biológico del mosquito tigre).

Revisar pozos, arquetas, fosas sépticas privadas… para asegurarse de que no sirven de criadero para estos insectos.

Clorar el agua de las piscinas

Introducir depredadores como peces en los estanques ornamentales para acabar con las larvas.

Instalar mosquiteras en las puertas y ventanas para evitar su entrada en casa. Las cortinas antimosquitos Bandalux son la alternativa ecológica ideal a los insecticidas para mantener a raya a los mosquitos, las arañas, las moscas, las avispas… en la vivienda habitual, el apartamento de playa o la casa de campo en Mallorca.

Otras acciones como llevar ropa fina de manga larga y pantalones largos o utilizar un repelente específico te servirán también de ayuda contra estos temidos e incómodos insectos.

Mosquiteras estéticas y funcionales

Las mosquisteras de Mallorca Blinds Bandalux presentan un cómodo sistema manual con apertura horizontal y vertical, que se adapta fácilmente a todo tipo de ventanas respetando así la estética del edificio o de la vivienda. Para ello, ofrecen la posibilidad de escoger entre una amplia variedad de colores e incluso imitación de madera para integrarse totalmente en el espacio. Además de su indudable protección contra los bichos, este tipo de cortinas favorece la ventilación del hogar, sin bloquear la entrada de luz o restar visibilidad exterior.

Si quieres disfrutar este verano sin restricciones de la luz y del buen tiempo en tu hogar, consulta los distintos modelos de mosquiteras en nuestra web o showroom de Palma.




VOLVER AL LISTADO