Cómo instalar paneles japoneses Bandalux

2016-01-27

Los paneles japoneses se han convertido en una de las opciones preferidas de la decoración moderna y minimalista. Llegados directamente del mundo oriental, los llamados también paneles deslizantes no han tardado en abrirse hueco como alternativa a las cortinas clásicas, reinas durante tanto tiempo de la vestidura de los ventanales.

Capaces de acoplarse a cualquier diseño y gusto, estas cortinas de interiores Bandalux se han revelado como la solución más moderna para separar ambientes y cubrir grandes superficies acristaladas. A ello contribuye su propia estructura, compuesta por paneles independientes, que ofrece múltiples posibilidades originales para combinar motivos, colores y texturas en una misma cortina. Sin olvidar que están sujetas al sistema de panel Zen, presentado con accionamiento a cuerda, enlazado mediante bastón o libre y utilizable en 2, 3,4 y 5 vías.

Aunque el equipo de decoradores e interioristas de Mallorca BlindsBandalux-distribuidor oficial de la marca en la isla- se ocupa de instalar cualquier tipo de modelo de cortina, te indicamos cómo se colocan los paneles japoneses por si decides hacerlo tú mismo. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra recuerda proteger el suelo y tener a mano la cortina y todos sus accesorios:

  • Colocar el soporte a una distancia de entre 10 y 15 cm de cada extremo
  • Repartir los soportes equitativamente en todo lo ancho
  • Prever la distancia adecuada desde la pared para comprobar el cierre del soporte
  • Marcar un soporte a una distancia de entre 10 y 15cm de cada extremo (incluyendo los zócalos) y la posición del resto de soportes en todo lo ancho
  • Medir manetas o tiradores para prever la posición de los soportes en el techo
  • Marcar la posición de los soportes con un margen adicional de 1 o 2cm y proceder a taladrar y colocar los tacos
  • Atornillar los soportes con el mecanismo de fijación hacia la pared, comprobar su libre giro y colocar el riel
  • Instalar el tensor al cordón y verificar el deslizamiento de los paneles japoneses
  • Colocar los paños de tela bien alineados en los paneles e insertar los contrapesos en los bajos de dichos paneles
  • Retirar suavemente el papel del adhesivo
  • Acabar verificando el deslizamiento completo correcto

Para tomar ideas sobre el resultado visual de los paneles japoneses o deslizantes, consulta el catálogo de soluciones en cortinas de Mallorca Blinds. Recuerda que puedes pedir asesoramiento o concertar gratuitamente una visita (a cualquier rincón de la isla) a través de www.mallorcablinds.com, vía info@mallorcablinds.como llamando al 971 109 140. Nuestro equipo de interioristas en Mallorca te atenderá lo antes posible.




VOLVER AL LISTADO