Cómo instalar las venecianas de aluminio Bandalux

2017-10-09

Las cortinas venecianas de aluminio dejaron hace tiempo de estar relegadas a oficinas y despachos para dar el salto al hogar. Hoy, las vemos presidir toda clase de estancias, desde cocinas hasta salones o dormitorios, en un guiño a una decoración más moderna que busca personalizar hasta el más mínimo rincón. Este tipo de cortinas es, además, una gran alternativa para controlar la luz del exterior y vestir espacios irregulares. Una opción que nada tiene que ver con otros sistemas de cortinas, pero que debes tener en cuenta si te gusta jugar con líneas simples contemporáneas en la decoración de tu casa en Mallorca.

La gran ventaja de este tipo de venecianas procede de sus lamas orientables, que permiten gestionar la luz solar de la mejor manera posible y potenciar una estética totalmente moderna y práctica. De hecho, gracias a ellas, protegen del impacto directo del sol en las ventanas y controlan la luminosidad hasta los 180 grados sobre su eje horizontal. El tipo de lama, aluminio 100% de alta calidad Bandalux, y su acabado, con una extensa gama de colores, favorece la creación de distintos matices en el interior en función del efecto buscado.

Entre los distintos modelos disponibles de esta cortina, la veneciana con lamas horizontales de 50 mm es uno de los que más nos piden en Mallorca Blinds Bandalux. Por eso, si ya la has adquirido o tienes en vista hacerlo y tu intención es montarla tú mismo, te echamos una mano para que te sea más fácil. Hoy te explicamos paso por paso cómo instalar una cortina veneciana de aluminio de 50 milímetros (también hay lamas de 15mm y 25mm) para que queden perfectas y aporten ese toque chic buscado a tu hogar.

Como siempre, lo primero será proteger el suelo, tener bien a mano todos los accesorios y comprobar los soportes y la medida de la cortina. A continuación, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Colocar un soporte a 10 o 15 cm de cada extremo
  2. Medir exactamente la posición de los soportes
  3. Medir el ancho del marco de la ventana y marcar el centro del mismo para traspasar la marca al techo con ayuda del nivel
  4. Marcar la medida completa de la veneciana y marcar la posición de los soportes
  5. Medir manetas para asegurarse de la posición de los soportes en el techo
  6. Marcar la posición de los soportes con un margen adicional de 1 o 2 cm y colocar los soportes desde la marca por su parte trasera y señalar
  7. Señalar de la misma forma el soporte central
  8. Taladrar, colocar los tacos, atornillar los soportes y colocar la cortina
  9. Cerrar el soporte central y a continuación los laterales
  10. Comprobar el despliegue, el frenado de la cortina y el orientador de las lamas

No obstante, recuerda que nuestros instaladores de Mallorca Blinds Bandalux pueden encargarse por ti de todo el proceso, así como asesorarte in situ sobre los tipos de cortinas más convenientes para tu hogar.




VOLVER AL LISTADO