Cómo mantener las cortinas en perfecto estado

2016-02-22

El cuidado de las cortinas es fundamental para mantenerlas en buen estado el mayor tiempo posible, así como para velar por la imagen que proyectan sobre la estancia. Dejar de lado su correcta limpieza supondrá una acumulación de polvo y suciedad que puede acabar repercutiendo en su apariencia e incluso en nuestra salud.

¿Cómo evitar que ocurra? Además de comprobar las indicaciones que siempre aportan sus etiquetas, habrá que tener en cuenta básicamente dos factores: el tipo de cortina y su material. A partir de ahí nada mejor que atender a los consejos que nos da el equipo de decoradores de Mallorca Blinds Bandalux para que la limpieza de las cortinas sea la adecuada:

  • Lavar cortinas tradicionales en lavadora: Tras comprobar que pueden meterse en este electrodoméstico, quita todos aquellos materiales como los ganchos para evitar su oxidación y elige un ciclo delicado, agua fría y un detergente suave o neutro. Recuerda que es mejor lavar las cortinas pieza por pieza antes que llenar una lavadora con ellas. Si decides plancharlas, hazlo con mucho cuidado una vez estén secas y siempre por el reverso. Otra solución muy práctica es colgarlas húmedas y dejarlas secar libremente, ya que su propio peso hará que se estiren sin formarse arrugas. Si no te caben en la lavadora, puedes optar por meterlas en remojo durante dos horas en la bañera y- tal y como ya hemos comentado- cuélgalas húmedas para que recuperen su aspecto de forma natural.
  • Limpiar cortinas tradicionales con la aspiradora: Esta opción es muy útil para eliminar el polvo acumulado. Puedes pasarle la aspiradora por los dos lados de arriba a abajo y sacudirlas después al aire para conseguir un buen aspecto. Recuerda frotar las manchas localizadas con una esponja humedecida con detergente de lavar a mano.
  • Lavar estores: Las cortinas y estores de polyscreen Bandalux se caracterizan por su practicidad y por su sencilla limpieza. Este tejido facilita que puedas lavarlos cómodamente sumergiéndolos en agua, utilizando la aspiradora o simplemente pasándoles un paño húmedo. Sea cual sea la fórmula elegida comprobarás que quedan impecables. Si tus estores son de tela, echa mano de las consideraciones del punto anterior o bien apuesta por un mantenimiento continuado mediante un cepillo para quitar el polvo.
  • Lavar paneles japoneses: La limpieza de estos paneles deslizantes también es muy cómoda y práctica, puesto que se desenganchan muy fácilmente del riel al que están adheridos por un velcro. Una vez lavados lo mejor es colgarlos inmediatamente y añadir el contrapeso para que ellos mismos se estiren y queden sin arrugas.

Para decidir qué tipo de cortina o estor elegir y saber su mantenimiento ideal, contacta con los profesionales de Bandalux Mallorca Blinds. Puedes hacerlo vía info@mallorcablinds o a través del 971 109 140. Te ayudaremos encantados.




VOLVER AL LISTADO