Cómo programar los motores radio Bandalux

2019-02-11

La automatización en el sector de la construcción ha sido clave para dotar de cortinas inteligentes Bandalux a los edificios de última generación en Mallorca. En este proceso, el control a distancia con motores Bandalux no solo ha contribuido a mejorar el día a día de los ocupantes de estas viviendas, sino también a añadir un mayor confort visual a la propia estructura. Esta monitorización permite hoy en día programar la hora de recogida y de despliegue de las cortinas, estores y toldos Bandalux, así como regular la posición de los mismos gracias a los sensores de sol y de viento. Unos avances que a su vez han servido para alargar la vida útil de estos elementos funcionales y decorativos, ya que con este sistema se extrema la protección de estas cortinas de acorde a las situaciones climatológicas.

A continuación repasamos los distintos procesos de instalación, modificación, adición y eliminación de emisores, reseteados y programación de los motores radio Bandalux.

Proceso de instalación

En el caso de las cortinas totalmente programadas, el proceso de instalación de los motores radio Bandalux pasa por alimentar el motor y hacerlo funcionar con los finales de carrera programados. El motor ya funcionará. En el caso de cortinas en modo programación, hay que realizar la secuencia de cortes de corrientes “On” y “Off” unos 5 segundos y “On”; pulsar simultáneamente “Subida”, “Stop” y “Bajada” del emisor y, tras el movimiento, presionar “Prog” durante unos 2 segundos. A continuación, la cortina realizará un movimiento.

Modificar finales de carrera

Para modificar el final de la carrera superior, hay que pulsar “Subida” hasta llevar a la cortina al final actual y presionar simultáneamente “Subida y Bajada” del emisor. Tras el movimiento de la cortina, pulsar “Subida” o “Bajada” hasta el nuevo final de la carrera superior y apretar “Stop” del emisor. La cortina realizará un movimiento.

Para modificar el final de la carrera inferior, hay que pulsar “Bajada” hasta llevar la cortina hasta el final de la carrera actual inferior y, a continuación, presionar simultáneamente “Subida” y “!Bajada” del emisor. Tras el movimiento, pulsar simultáneamente “Subida” o “Bajada” hasta nuevo final de carrera inferior. Apretar “Stop” del emisor. La cortina realizará un movimiento.

Cortinas motorizadas Bandalux Mallorca

Adición de un nuevo emisor

Con el emisor programado, pulsar “Prog” del emisor A unos 3 segundos y, después del movimiento, seleccionar el canal del mando en que copiar la cortina Bandalux. Apretar “Prog” del nuevo emisor B durante menos de 1 segundo. Se realizará un movimiento.

Si se ha producido la pérdida del emisor, realizar una secuencia de cortes de corriente “On” y “Off” de unos 5 segundos y “On”. Pulsar simultáneamente “Subida” “Stop” y “Bajada” del emisor B. Después del movimiento, pulsar “Progr” del emisor B unos 2 segundos. La cortina se moverá nuevamente.

Eliminación de un emisor

Pulsar “Prog” del emisor programado A durante unos 3 segundos y, tras el movimiento de la cortina, seleccionar el canal del mando que queremos eliminar. A continuación, presionar “Progr” del emisor B programado durante menos de 1 segundo. La cortina realiza el movimiento.

Borrado total o reset del motor

Realizar la secuencia de cortes de corriente “On” y “Off” de 5 segundos y “On”. Pulsar a la vez “Subida”, “Stop” y “Bajada” del emisor. Después del movimiento de cortina, presionar “Progr” unos 7 segundos, sin dejar de apretar hasta que realice un segundo movimiento.

Programación del motor desde el inicio

Para la asignación del emisor, hay que alimentar el motor, pulsar a la vez “Subida” y “Bajada” y observar el movimiento de la cortina. Para comprobar el sentido del giro, hay que apretar “Subida” o “Bajada” y, si es correcto, pulsar de forma simultánea “Subida” y “Bajada”. La cortina realizará un movimiento. Si no está OK, hay que pulsar “Stop” del emisor y, tras el movimiento, pulsar conjuntamente “Subida” y “Bajada” y esperar el movimiento. Para la regulación de finales de carrera y cierre de programación, hay que presionar “Subida” o “Bajada” hasta el final de carrera inferior que se quiera y pulsar “Stop” del emisor. Tras el movimiento, pulsar subida sin soltar hasta que se acerque al final de carrera superior que se desea. Pulsar “Subida” o “Bajada” hasta el final de carrera superior y pulsar “Stop”. La cortina realiza un doble movimiento.

Para cualquier consulta relacionada con la automatización de cortinas, consulta con nuestro equipo de Bandalux Mallorca Blinds

Cortinas motorizadas Bandalux Mallorca para oficinas




VOLVER AL LISTADO