Una cortina para cada estilo de decoración

2017-09-04

Las cortinas y los estores no sólo son piezas prácticas para el hogar, sino también elementos decorativos con gran influencia en el aspecto final de cada habitación. Por eso, crear una estancia armónica depende en gran medida de vestir adecuadamente las ventanas, optando por el modelo que más se adapte tanto a nuestro estilo personal como al de las cuatros paredes.

Si bien es cierto que en la actualidad encontramos muchísimos estilos decorativos en las viviendas, no lo es menos que hoy disponemos en el mercado de un amplísimo abanico de cortinas y estores. Tejidos, colores y diseños para todos los gustos facilitan que -sea cual sea la decoración de la estancia- exista la posibilidad perfecta para obtener el resultado decorativo perseguido. 

Con ayuda de los decoradores e interioristas de Mallorca Blinds Bandalux repasamos algunas de estas tendencias. ¡Toma nota!

Decoración minimalista

Este estilo nacido en los años 60 se caracteriza básicamente por la simplicidad, el orden y los colores neutros. Decantarse por él, supone huir de los modelos con estampados para optar, por ejemplo, por cortinas o estores enrollables en tonos lisos beiges, blancos o grises. Otra posibilidad es la cortina tradicional, que también funciona a la perfección para dar fuerza a este estilo.

Decoración vintage

Muy en boga en los últimos tiempos, triunfa tanto en las casas como en los negocios (sobre todo en bares y restaurantes). Este tipo de decoración recurre al pasado haciendo uso de objetos, mobiliario y complementos típicos de los 40, 50 y 60 hasta crear un punto nostálgico y evocador en el ambiente. En este caso, las cortinas ligeras son una opción completa, ya que además sirven para aportar un toque chic a la estancia.

Decoración nórdica

Se introdujo con tanta fuerza hace una década que parece reivindicar su presencia eternamente. Hunde sus raíces en los países del norte de Europa, caracterizados por largas temporadas de invierno y poca luz natural. Por ello, los tonos blancos y claros adquieren gran fuerza, al igual que la madera (haya, abedul…). Aun así, esta tendencia minimalista, práctica y de líneas rectas no reniega del color. Las tonalidades se imponen en toda clase de complementos, desde objetos hasta cojines, alfombras o mantas. Los estores plegables lisos o los modelos estampados encajan perfectamente con este estilo, dotándolo de un extra de personalidad.

Decoración industrial

El estilo industrial mira hacia la arquitectura típica de la industria, siguiendo la tendencia de los artistas neoyorquinos de los 50 de establecerse en fábricas de hormigón, vigas y ladrillo. Con poca carga visual, gusta además del estilo retro principalmente mediante el uso de muebles oxidados o desgastados por el tiempo. Aunque las cortinas tradicionales encajan bien, las persianas venecianas son un gran acierto para redondearlo.

En línea con esta decoración, encontramos el estilo moderno o urbano, asociado a la vida cosmopolita. En este caso, los estores personalizados y motorizados (aquellos que se accionan con mando a distancia) son la opción que más triunfa.

Decoración oriental

Tiene cada vez mayor cabida en un mundo caracterizado por las prisas y por el estrés. Muy similar al estilo zen, se decanta por transmitir tranquilidad y calidez a las estancias, a través de muebles sencillos y bajos, adornos típicos orientales y la prevalencia de colores blancos y beiges. Nada mejor que optar por los paneles japoneses o deslizantes Bandalux -ya sea para separar estancias o para vestir las ventanas- para transmitirlo con éxito.

En cualquier caso, antes de elegir una cortina o un estor para tu casa en Mallorca, recuerda prestar atención al estilo y a los objetos decorativos de cada estancia. Este aspecto será fundamental para crear un ambiente equilibrado, gracias a la adecuada selección del tipo, color y tejido de estos elementos. 




VOLVER AL LISTADO