¿Qué es mejor la cortina o los estores en Mallorca?

2017-10-02

¿Cortina o estores en Mallorca? La respuesta es muy sencilla: Ni la cortina es mejor que el estor, ni el estor es mejor que la cortina…. La elección más adecuada es aquella que proviene de valorar el tipo de ventana y el efecto decorativo que se busque dar a la estancia. Lo que está claro en cualquier caso es que actualmente hay muchísimas posibilidades para todo tipo de ventanas (incluso para aquellas irregulares o ventanas de buhardilla) y, sobre todo, que hay tantas opciones en cortinasy estores como gustos podamos imaginar. Así que si vas a cambiar las vestimentas de tus ventanas, no olvides tener en cuenta aspectos como su tamaño o su abertura, pero también otros indicadores -a priori más desapercibidos - como las dimensiones de la estancia o del techo.

Ventajas de la cortina y de los estores en Mallorca

Una de las principales ventajas de las cortinas tradicionales es que nunca pasan de moda. Desde pequeños las hemos visto en nuestros hogares y, aún hoy, aunque renovadas y en una mayor variedad de diseños, siguen siendo las grandes protagonistas. No solo porque no desentonan en ningún ambiente, sino también porque son incluso capaces de aportar un toque elegante o moderno a los ambientes más chic. Además, estas cortinas se adaptan a todo tipo de ventanas, sin importar, por ejemplo, sin son balconeras, correderas o si tienen forma irregular.

En cualquier caso, las opciones son muy variables y pueden ir desde cortinas fruncidas a cortinas con trabillas o cortinas con ojales. La lista se amplía con modelos lisos o estampados, finos o tupidos, vaporosos o ligeros… Sea cual sea el diseño elegido, combinado con otros sistemas como las cortinas enrollables, es capaz de aportar una gran riqueza decorativa a cualquier estancia.

Por su parte, el estor ha ido ganando notablemente terreno en los últimos años hasta convertirse en un gran aliado para modernizar sin esfuerzo las habitaciones. Tras ello, su fácil adaptación y carácter intrínsecamente más moderno, que le hace responsable de acoplarse con perfección a pequeños y grandes ventanales. Además, el estor presenta un mantenimiento muy cómodo y supone una solución muy práctica para gestionar la luz en el hogar.

En este caso, puedes encontrar una gran variedad de modelos de estores plegables Bandalux o estores pachetto Bandalux. Los primeros son perfectos para salones, cocinas y dormitorios, mientras que los segundos (sin varillas y con aire más desenfadado) destacan por su resultado en los espacios más abiertos.

A la hora de elegir tu cortina o estor en Mallorca ten en cuenta algunos consejos más. Por ejemplo, las cortinas son más apropiadas para las balconeras, al igual que para estancias con techos altos o ventanas que se abren hacia adentro. Si te gusta la decoración minimalista o tus estancias son de tamaño reducido, entonces quedará muy bien declinarse por el aspecto más ligero que ofrece el estor.

Recuerda también que no tienes por qué renunciar a ninguna de las opciones cuando vistas una estancia. Puedes combinar las cortinas con estores enrollables en Mallorca o las cortinas con estores plegables. Te permitirá aprovecharlas ventajas de ambos para crear espacios en los que la cortina matice la luz y el estor gestione la luminosidad e intimidad deseada.




VOLVER AL LISTADO