Cortinas para aislar tu vivienda del frío en Mallorca

2016-01-05

¿Soluciones para aislar tu casa del frío en Mallorca? Existen, claro.Aproximadamente un tercio del calor en el hogar se escapa a través de las ventanas. Sin embargo, solemos apostar más por los métodos para ganar calor (estufas, radiadores etc…) por encima de aquellos que pueden ayudarnos a combatir su pérdida. Entre estos últimos destacan las cortinas como aliadas contra el frío, además de la consabida función decorativa que adoptan en cualquier tipo de estancia.

Las cortinas llegan a convertirse en piezas claves para aislar el frío y contribuir a mantener el calor en el interior de la casa. Pero en ello, tanto la elección de la tela como el tamaño de la cortina y el estor juegan un papel decisivo. Aquellas telas más gruesas y aquellas que superan en las dimensiones adecuadas los márgenes de las ventanas consiguen-por lo general- cumplir mejor esta función de aislamiento.

Las dobles cortinas y las cortinas con tejidos blackout de Bandalux se encuentran entre las opciones más adecuadas para reducir las pérdidas de calor. Por un lado, la combinación de una cortina más ligera con una más gruesa permite un mayor aislamiento durante los meses más fríos. Se trata de una posibilidad muy práctica, ya que con la llegada de las temperaturas cálidas se retira la gruesa para dejar únicamente la fina. Las cortinas más gruesas son más aislantes que las ligeras.

Por otro, las cortinas de oscurecimiento o blackout también sirven como un eficaz aislante térmico, tanto del calor como del frío. Permiten un control de la temperatura ambiental que repercute en un uso más adecuado del aire y de la calefacción, con el consiguiente ahorro de gastos. Además, destacan por su gran versatilidad, ya que este tejido se acopla a distintos tipos de cortinas, desde las enrollables hasta las verticales, paneles japoneses etc… Por ello -y por otros motivos como su utilidad para aislar los ruidos del exterior- están adquiriendo cada vez más protagonismo.

Para cualquier duda sobre cortinas y estores aislantes en Mallorca consulta al equipo de decoradores e interioristas de Mallorca Blinds, distribuidor oficial de Bandalux en Mallorca. Contacta a través siguiente formulario o localízanos en el 971 109 140. Atendemos sin compromiso en toda la isla.




VOLVER AL LISTADO