Las mejores cortinas Bandalux para espacios pequeños

2016-01-18

¿Cuáles son las mejores cortinas para espacios pequeños? Pues bien, tener poco espacio en casa no tiene por qué ser un inconveniente ni para la practicidad ni para la decoración de una sala. Muchos trucos decorativos nos ayudan a combatir la sensación de agobio de las pequeñas habitaciones, como el juego de luces, la elección de colores o la línea de los muebles. Pero hay otro elemento que muchas veces olvidamos cuando tratamos de contrarrestar las pequeñas dimensiones de un cuarto. Se trata de las cortinas que, al contrario de lo que se cree, son grandes aliadas para dar sensación de amplitud a una habitación.

Estas piezas juegan a la perfección con los efectos ópticos de los espacios más reducidos del hogar. Por eso, hoy repasamos junto a los expertos en cortinas de Bandalux Mallorca Blinds, distribuidor oficial de la marca en la isla, una serie de consejos para dar con las cortinas perfectas para espacios pequeños:

  • El color: La elección del tono es fundamental no solo como toque decorativo, sino también para crear sensaciones. En este punto, los expertos en decoración coinciden en que los espacios reducidos requieren cortinas de colores neutros, blancos, beige o claros. Resulta realmente eficaz seleccionar el mismo color del tono de la pared para ganar sensación de amplitud.
  • Estores o cortinas enrollables Bandalux: El exceso de textil es el gran enemigo de los espacios pequeños. La sencillez en las cortinas nos aporta amplitud, sobre todo cuando se presentan bajo tejidos ligeros y sin grandes estampados (mejor si son lisas). Sin duda, la mejor solución la aportan los estores porque roban menos espacio y no sobrecargan el ambiente. El estor de tipo pachetto Bandalux aporta aún más ligereza, al no resultar tan rígido ya que no lleva varillas.
  • Habitación reducida y de techos bajos: En estos casos, es mejor optar por prolongar las cortinas casi hasta el piso. Para dar sensación de altura se aconseja colocar la barra de las cortinas a solo unos centímetros del techo, bastante por encima del marco de la ventana.
  • Ventana más ancha: Hacer sobresalir la barra por los márgenes de la ventana hará que ésta parezca más amplia.

Si necesitas más información sobre cómo sacar el mejor partido a tu casa, no dudes en contactar con el equipo profesional de cortinas y estores de Bandalux en Mallorca. Puedes hacerlo mediante este formulario o a través del 971 109 140. Atendemos sin compromiso en toda la isla.




VOLVER AL LISTADO