Opciones de cortinas para la habitación de estudio

2018-05-07

¿Qué cortinas elijo para un estudio? Muchos de nuestros hijos ya han empezado los temidos exámenes o están a un paso de hacerlo. Algunos de ellos tendrán que prolongar el estudio durante las vacaciones, mientras que quizás los más aplicados repasarán el temario para empezar con buen pie el próximo curso. Sea como sea, contar con un espacio de estudio adecuado y bien iluminado es fundamental para ayudarles a mantener la concentración ahora y en cualquier época del año. Para conseguirlo, la elección de las cortinas para la habitación de estudio adquiere más importancia de la que a simple vista parece. Una selección del modelo inadecuado (sin buen control de la incidencia de la luz) les producirá tal incomodidad que se verán obligados a forzar la vista en demasía, entre otros factores.

Un buen cuarto de estudio es aquél que deshecha cualquier elemento que pueda distraer o estorbar. Esto implica que debamos pensar en una estancia cómoda y acogedora, sin demasiado mobiliario y accesorios y, sobre todo, con un aspecto limpio y ordenado. Además, es imprescindible que permita aprovechar la luz natural y regular correctamente la entrada de los rayos del sol. De esta forma, crearemos un ambiente agradable que repercutirá en un mejor rendimiento del tiempo de trabajo.

Como principales fuente de luz natural en las estancias, las ventanas deben vestirse adecuadamente para favorecer la realización de las tareas de estudio. En estos casos, es mejor optar por cortinas de colores claros y tejidos translúcidos, ya que ayudan a evitar las distracciones y potencian ese aprovechamiento de la luz natural. Son modelos muy estéticos, que recrean sin esfuerzo un ambiente confortable de estudio y que, además, resultan fáciles de combinar con el resto de elementos decorativos de la estancia.

Estores Bandalux Mallorca

Bandalux Mallorca estores

Si la habitación recibe la luz de manera muy directa, una buena opción es elegir cortinas o estores con tejidos Polyscreen® con 1% o 3% de apertura. Estos productos referencia de Bandalux Mallorca Blinds no solo permiten controlar adecuadamente la entrada de la iluminación en la sala, sino también disminuir el calor de la habitación y proteger el mobiliario. Si contrariamente la ventana recibe poca iluminación, resultaidóneo decantarse por los visillos vaporosos o Polyscreen® con una apertura de 10º o 14º.

Bandalux Mallorca contract

Por último, para darle un toque más moderno al cuarto de estudio, nada mejor que las venecianas Bandalux: un modelo ideal para no molestar al estudiante en sus tareas, ya que cuenta con un mecanismo simple y manejable para la orientación de la luz solar. Además de preservar la visibilidad exterior, las venecianas resultan muy útiles para evitar los molestos reflejos en la pantalla del ordenador y aquellos deslumbramientos que impiden una buena lectura sobre papel.




VOLVER AL LISTADO