Cortinas Bandalux para decorar tu vivienda nueva en Mallorca

2019-11-11

Cuando nos enfrentamos a la decoración de una vivienda nueva en Mallorca son muchas las decisiones que entran en juego: el estilo decorativo, el color de las paredes, el mobiliario, los accesorios, los textiles, las cortinas… Tantos detalles hacen imprescindible prestar atención a aspectos como la realización de una buena planificación previa, la búsqueda de las mejores fuentes de inspiración (no dejes de consultar nuestro blog con soluciones para decorar las ventanas) y la apuesta por la armonía de los espacios. Con esta estrategia, resulta mucho más sencillo acertar a la hora de elegir la cortina Bandalux más adecuada para nuestra nueva vivienday combinar los distintos elementos de forma equilibrada.

El presupuesto disponible, la distribución de cada espacio y nuestros gustos (clásicos, modernos, minimalistas, vintages, étnicos…) marcarán el punto de partida para decorar nuestro nuevo hogar. Sin embargo, tanto esfuerzo puede acabar resultando estéticamente inútil si olvidamos dar la importancia que se merecen a las ventanas. 

Al margen de su claro papel práctico, las cortinas Bandalux tienen una función decorativa muy particular. Se puede optar por hacerlas pasar desapercibidas o por darles un protagonismo indiscutible en el conjunto decorativo, pero en cualquier caso merecen la misma atención que cuando estamos centrados, por ejemplo, en escoger un mueble de la casa. 

Aunque las formas de conseguirlo son diversas, una posibilidad es elegir un modelo de cortina liso del mismo color que la pared cuando queremos que pasen más inadvertidas Si, por el contrario, nos interesa que nuestras cortinas sean la fuente de todas las miradas, podemos inclinarnos por escogerlas en tonos vivos y estampados para reforzar, además, la personalidad de la estancia. Sea como sea, el resultado estético con este elemento está más que asegurado cuando se trata de darle un toque distintivo a la casa.

Cortinas Bandalux Mallorca color rosa

Su combinación con muebles, paredes y textiles también resultará clave en la búsqueda del equilibrio. Por ejemplo, las cortinas o los estores en tonos blancos son la apuesta más segura para lograr con facilidad una estancia armónica, independientemente del tono del resto de elementos o accesorios y siempre que estos ya de por sí no resulten excesivamente cargantes. Por otra parte, los modelos azules casan a la perfección con las paredes grises o de tonos pastel, mientras que las cortinas verdes y las naranjas dan un extra decorativo muy interesante a las paredes amarillas.

De la misma manera, es importante tener en cuenta el tamaño de la estancia cuando nos paramos a seleccionar una cortina. Aquellas piezas ligeras en colores claros o neutros dejan pasar mejor la luz y contribuyen a dar una sensación de mayor amplitud a la sala.

Los tejidos de las cortinas son otro aspecto a considerar cuando nos centramos en vestir las ventanas tanto de manera estética como funcional. Los diseños ligeros, vaporosos y claros son ideales para habitaciones pequeñas como estudios o buhardillas. Las habitaciones más amplias permiten una mayor libertad de selección en cuanto a grosores, telas y colores (los opacos funcionan mejor en cuartos con mayores dimensiones). 

cortinas vivienda nueva Mallorca Bandalux

A pesar de que la amplia gama Bandalux ofrece modelos perfectos para todo el año, el cambio de temporada puede tenerse también como referencia para modificar las ropas de nuestras ventanas. Así, las cortinas pesadas y más gruesas son preferibles para mantener mejor las temperaturas interiores en invierno, mientras que las livianas favorecen sobre todo la ventilación de la vivienda en verano. El tejido Polyscreen® de Bandalux Mallorca Blinds es una de las opciones más completas en este sentido, ya que suma numerosas posibilidades estéticas (múltiples colores y estilos tendencia) a su papel funcional.




VOLVER AL LISTADO