¿Cómo elegir las cortinas Bandalux para el dormitorio?

2019-03-04

Las cortinas para el dormitorio deben tener su propio sello, ya que más allá de su parte práctica dejan su huella decorativa en una estancia que poco tiene que ver con el resto de las habitaciones. De ellas depende también la visualización general del espacio e incluso la sensación dimensional del mismo. Por eso, cuando pensemos en estos elementos para nuestro dormitorio en Mallorca debemos considerar ciertos aspectos básicos como la armonización de la cortina con la decoración, la sensación que queremos transmitir con su elección o la función de su presencia en la estancia. Teniendo en cuenta estos tips para elegir las cortinas Bandalux para la habitación conseguiremos acertar con el resultado sin lugar a dudas. Repasamos algunos de los consejos imprescindibles que debes considerar para ello, según nuestro equipo de interioristas en Mallorca especializado en cortinas para dormitorio.

No importa si es la primera vez que decoras la ventana del dormitorio o si simplemente buscas renovar su aspecto con nuevas telas. Un indicador clave para su selección es que guarde una relación armónica con el resto de elementos del dormitorio, como la ropa de la cama o la tela de las sillas. Cada parte de la casa requiere de su propia decoración, por lo que es un error no hacer distinción entre el tipo de cortinas y el estilo de cada cuarto.

Esto mismo ocurre con las necesidades. No es lo mismo utilizar las cortinas para ganar luminosidad y amplitud que pretender utilizarlas como un escudo ante la luz si, por ejemplo, necesitas la oscuridad total en esta estancia porque eres de los que trabaja de noche y duerme de día. Mientras que las cortinas ligeras y vaporosas son ideales para dejar pasar la iluminación y ganar en sensación de amplitud, las cortinas blackout u oscurantes son perfectas para conseguir el efecto contrario.

Bandalux Mallorca cortinas tono claro estor

Además de la tela, el color de la cortina también nos ayuda a conseguir la impresión que buscamos. Como hemos introducido, el equilibrio de este accesorio con la gama cromática de la habitación obliga a contemplar todas las tonalidades de la estancia (pintura de las paredes, los muebles…). En este sentido conocer ciertos trucos nos puede resultar muy útil, como, por ejemplo, el hecho de que las cortinas blancas y neutras no solo no pasan de moda sino que son las que más fácilmente combinan y las que otorgan un aspecto más luminoso al cuarto. Consulta nuestro post sobre los colores de moda en interiorismo este 2019 para ver más posibilidades de combinación de cortinas.

El tipo concreto de habitación también marca los criterios de selección. Uno de los modelos de cortina preferidos es el estor plegable para dormitorio, ya que se adapta sin problema a cualquier tipo decorativo, no resta luminosidad ni espacio y se presenta en una gran variedad de opciones: lisos, estampados, con motivos diversos, polyscreen, oscurantes, seda… Por su parte, los enrollables con tejidos semi opacos son sobre todo muy buscados para las habitaciones infantiles en las que se pretende que el descanso del niño no se vea interferido por su miedo a la oscuridad total.

Otro modelo que cuenta cada vez con más seguidores en nuestra tienda de cortinas Bandalux en Palma es el de las venecianas, sobre todo por su estética y por su facilidad para regular la luz y mantener los dormitorios bien aireados.

Sigue estos sencillos consejos para decorar o renovar el aspecto de tu habitación y consulta con nuestros expertos de Bandalux en Mallorca para conseguir un estudio gratuito y personalizado que te ayude a dar con la mejor opción de cortina.

Bandalux Mallorca cortinas dormitorio oscuras




VOLVER AL LISTADO