Living Coral: El color 2019 por excelencia para tu casa en Mallorca

2019-01-14

Si el año pasado el Ultra Violet se llevaba todo el protagonismo en nuestro vestuario y en nuestra casa en Mallorca, este 2019 no hay mayor rey que el Living Coral o Coral Vivo. Así lo ha determinado el Instituto Pantone, la autoridad por excelencia del color, que cada año selecciona el tono que se convierte en nuestro principal compañero en la moda y en el interiorismo. Atrás quedan reinados como el del Rosa Cuarzo y Azul Serenity en 2016; el del Greenery en 2017 o el del Ultra Violet en 2018. Este año todos los aplausos son para el Pantone 16-1546, un color potente pero delicado que exige bastante esmero en su utilización. No te preocupes. En Mallorca Blinds Bandalux ya hemos tomado nota de sus diferentes posibilidades.

¿Qué esconde el color del 2019?

El Living Coral es un tono anaranjado, suave e intenso a partes iguales, que busca la calidez, la energía y el dinamismo. Un color que alimenta de confort y optimismo nuestro día a día para afrontar un mundo de transformaciones. En palabras de Pantone, el Coral Vivo transmite un mensaje medioambiental, como es la concienciación sobre el fondo marino, y contrarresta “la embestida de la tecnología digital y de las redes sociales” en un mundo que anhela la interacción social.

¿Cómo combinarlo acertadamente?

A pesar de la suavidad que lo caracteriza, el Living Coral no pasa desapercibido. Por eso, si quieres que esté presente en tu hogar sin arriesgar demasiado, prueba a introducirlo en pequeños detalles en los cojines, en las mantas, en las cortinas, en los textiles, en algún objeto decorativo o en alguna pieza pequeña del mobiliario. Si por el contrario quieres que este color de moda adquiera un gran protagonismo no dejes de apostar por él en elementos más llamativos, incluso en el mobiliario o en las paredes.

En estos casos, asegúrate de que los muebles queden bien integrados en el espacio y de conseguir que la pared pintada en este color contraste equilibradamente con el resto (una forma fácil de conseguirlo es pintar las otras paredes en un color neutro).

No dejes de probar también su combinación con tonos como el gris oscuro, el turquesa y el azul celeste, si buscas ambientes más modernos y personalizados. Si persigues una atmósfera más cálida y acogedora, prueba con colores naturales y neutros. Te encantará el resultado.

Más colores en la decoración del hogar 2019

Otros colores que también adquieren este año un puesto especial en la decoración de la casa son las tonalidades fuertes de rojos, azules y verdes. Eso sí, en su justa medida. Para los más clásicos, los neutros siguen siendo la apuesta más segura, sobre todo mezclados con colores cálidos en cortinas, cojines, tapicerías etc.

El contraste entre el blanco y el negro se impone también en la búsqueda de una elegancia refinada, sobre todo combinado con tonos dorados en accesorios tan distintos como grifos, lámparas o figuras de este color.




VOLVER AL LISTADO