Cortinas Feng Shui para atraer buenas energías

2017-06-21

Nuestra casa sigue siendo el mejor refugio para desconectar. Después de largas jornadas de trabajo, eternos imprevistos y algún que otro quebradero de cabeza, necesitamos acurrucarnos bajo sus cuatro paredes para recargar pilas y continuar. Nos ayuda leer, escuchar música, tomar una copa de vino, disfrutar del silencio…Pero cualquiera de estas actividades se hace aún más placentera si conseguimos respirar buen rollo, incluso a través de la decoración del hogar. Entra en juego el Feng Shui, la filosofía milenaria oriental que persigue -y consigue- ese ansiado bienestar nutriéndose de las buenas energías.

Las premisas de este tipo de decoración son claras. Conseguir los ansiados efectos supone prestar atención a todos y cada uno de los elementos de la casa, inclusive a su disposición en la sala. Se trata de conseguir un flujo armonioso y equilibrado de la energía, a través de espacios luminosos, limpios, ordenados, aireados, desahogados… que aumenten la sensación de sentirnos a gusto y cómodos en nuestra casa en Mallorca.

Las ventanas son también un punto esencial en este equilibrio y, por ende, las cortinas, estores y paneles son claves cuando hablamos del Feng Shui. Esta disciplina equipara las ventanas a nuestros ojos y sus vestimentas a los párpados, por lo que entiende las cortinas como sinónimo de protección (potencian o controlan la entrada de energía a la vivienda). Más allá de su innegable toque decorativo, las cortinas regulan el equilibrio del Yin Yang, armonizando las energías pasivas y activas. De esta forma, acciones como correr las cortinas con la luz solar sirven para activar la energía, mientras que otras como cerrarlas por la noche redundan en el correcto fluir de la energía Yin, la que tenemos en el interior de la casa (la energía que recibimos de fuera es la energía Yang). Para esta filosofía esta buena circulación es más importante de lo que creemos, ya que acaba repercutiendo en el mismísimo fluir de la vida.

Así, según el Feng Shui, las cortinas verdes, amarillas, rojas, doradasson indicadas para mejorar la energía de la prosperidad y, por tanto, también un aliado perfecto para vestir las ventanas de las empresas. Aunque está claro que cada hogar requiere de unos colores, unas texturas y unas formas determinadas, lo importante pasa a ser asegurar ese equilibrio, sin tener que renunciar por ello a los propios gustos.

En general, el estado, la cantidad y el tamaño de las ventanas son características protagonistas de esa armonía. Por un lado, a mayor limpieza, mejor funciona la entrada y la salida de energía. Por otro, la proporcionalidad evita la fuga de la energía vital o Chi. Así, una abertura demasiado grande propicia que ésta se escape y una demasiado pequeña hace que entre en menor cantidad, lo que influye negativamente en los distintos aspectos de la vida, según esta filosofía.

Si te gustan los principios o pautas decorativas de éste estilo u otro pero no sabes cómo conseguirlo, no dudes en consultar a expertos en la materia. En Mallorca Blinds Bandalux, distribuidor de la firma en toda la isla y líderes en cortinas y estores, encontrarás todas las tendencias para que decidas la que mejor se adapta a tu personalidad.




VOLVER AL LISTADO