Cómo elegir las cortinas para la habitación de tu bebé

2016-10-10

Decorar la habitación del bebé llena a los padres de emociones de todo tipo: alegría, diversión, emoción, nerviosismo... La espera empieza a acortarse y la necesidad de convertir su primer espacio en un lugar especial impide quedarse de brazos cruzados. Muchas son las decisiones a las que nos enfrentaremos: el mobiliario adecuado, su disposición, los colores... Pero hoy nos centraremos en las cortinas y estores para habitaciones de bebés, un elemento clave para controlar la luz natural mientras el pequeño descansa.

Las cortinas infantiles contribuyen en gran medida al bienestar del nuevo miembro de la casa. No sólo van a decorar y proteger sus ventanas, si no también a matizar la luz y dotar de carácter y alegría la estancia. En Bandalux Mallorca Blinds, tu tienda de cortinas y estores en Palma, el abanico de posibilidades es tan amplio, que nuestros decoradores quieren darte una serie de consejos para que la elección te resulte más sencilla.

Así por ejemplo, si la ventana es amplia o entra mucha luz natural piensa en cortinas con tejidos más tupidos para no interrumpir el descanso del bebé. Es importante que aprenda a distinguir entre la noche y el día, pero no es aconsejable buscar este efecto mediante la persiana. Si, contrariamente, el dormitorio recibe poca luz opta por tejidos traslúcidos con colores neutros (como blanco o crema), ya que actuarán como aliados aclarando la estancia. Además, los tejidos vaporosos ayudarán a reforzar este efecto.

Si el dormitorio del bebé es pequeño, plantéate soluciones más sencillas que huyan de una sobrecarga del espacio; lo haría parecer aún más reducido. Piensa en cortinas de colores claros, la solución más idónea para contribuir a dar una sensación de amplitud. Mejor aún si optas por tejidos lisos en el mismo tono que las paredes. Y, por supuesto, recuerda: Los estores Bandalux casan a la perfección con las habitaciones pequeñas, ya que no ocupan espacios innecesarios. Para ir sobre seguro, elígelos en color blanco o en beige.

Contrariamente, en el caso de acondicionar una habitación de mayores dimensiones, arriésgate y prueba con distintas posibilidades de colores y motivos. Lograrás resultados sorprendentes para personalizar el cuarto de tu hijo.

Asimismo, no pierdas de vista otras opciones también muy prácticas para el dormitorio del bebé, como son las mosquiteras Bandalux Mallorca Blinds. Con un diseño moderno y funcional se convertirán en el complemento perfecto para proteger a tu hijo de los insectos del verano, sin privar de la ventilación que toda estancia requiere.

Con el paso de los años, las necesidades de los niños en sus habitaciones cambiarán y ellos irán desarrollando sus propios gustos. Será el momento de involucrarlos en la decoración de su propia habitación. Pulsa en el siguiente enlace para saber cómo elegir cortinas Bandalux para el dormitorio de los niños una vez superan los 3-4 años.

Si necesitas más información sobre las últimas tendencias en cortinas y estores, no dudes en contactar con el equipo de profesionales y decoradores de Mallorca Blinds Bandalux.




VOLVER AL LISTADO