Accesorios, colores y cortinas de otoño

2018-09-17

El próximo 23 de septiembre el otoño tocará la puerta de nuestras casas en Mallorca. Poco a poco, iremos dejando de lado las ganas veraniegas de disfrutar mayoritariamente al aire libre para buscar esa rica sensación de bienestar que nos produce estar recogidos en casa. Nada mejor que adaptar nuestros rincones a la nueva estación para conseguir ambientes cálidos que no echen de menos el colorido, la luz y la confortabilidad que empezamos a dejar atrás. Es momento de meter la decoración otoñal en casa con los colores de la madre naturaleza y otras actuaciones que nos harán sentir maravillosamente en casa. Seguimos los consejos de nuestro equipo de interioristas de Mallorca Blinds Bandalux para llevarlo a cabo.

Cada estación tiene sus propias tonalidades. El otoño evoca una paleta de colores claros y oscuros que beben de los árboles, los paisajes, las hojas… Como resultado, nos transporta hacia un ambiente acogedor donde los colores tierra o naturales se convierten en los principales protagonistas. El espíritu otoñal se cuela así a través de marrones, verdes, rojizos, naranjas, amarillos, cremas… que salpican acertadamente textiles, cojines y cortinas de otoño.

Esta sensación se refuerza con accesorios naturales que son fáciles de introducirse con notoriedad en cualquier estancia de la casa. Los jarrones, los cestos o los frascos con flores, hierbas secas, guirnaldas … se introducen para dar vida y crear ambientes más cálidos ideales en esta época del año. Una sensación que también se consigue con otros adornos básicos (cajas, portarretratos, ropa de cama…) fácilmente adaptables a la estación y a su colorido.

La luz y el aroma también son los grandes contribuyentes de la esencia otoñal en casa. Las velas, los candelabros, las lámparas con lágrima… y los ambientadores perfumados con aromas de cítricos, pino, vainilla, naranja… son un paso más hacia la sensación buscada en estos estos meses del año. Ya sea en centros de mesas, en rincones especiales, bajo diferentes tamaños y formas… estos elementos se convierten en una herramienta muy eficaz para crear espacios agradables y sosegados en el hogar. Completan esta sensación los cuadros con motivos de otoño (paisajes, hojas secas…) que añaden además un toque de elegancia a las habitaciones.

Si en la vivienda predomina la madera el éxito está todavía más asegurado. Los muebles y los accesorios de este material son los reyes por excelencia del otoño para dar la impresión de vivir en plena naturaleza pero con la calidez de sentir el hogar.

No obstante, al igual que ocurre con el resto de estaciones, es importante no perder de vista que la decoración otoñal debe mantener un equilibrio, de forma que no conviene ser excesivos cuando pensamos introducir cualquiera de los elementos mencionados.




VOLVER AL LISTADO