Cortinas y otras opciones para dividir espacios

2017-08-09

Está claro que no podemos ampliar las dimensiones de las estancias por arte de magia, pero sí podemos recurrir a otras medidas sin meternos en grandes obras ni grandes gastos. No importa si vives en un loft, en un estudio o un piso pequeño. Existen multitud de alternativas en el mercado que no solo ayudan a conseguir esa sensación, sino que resultan ideales para dividir los espacios de forma lógica y, sobre todo, bella. Pero aún hay más: están pensadas para todos los gustos y todos los bolsillos.

Con el fin de que encuentres aquella propuesta que más se adapta a tu caso y a la decoración de tu casa en Mallorca, recopilamos algunas de nuestras ideas preferidas.

Cortinas y paneles japoneses

Ambas propuestas son perfectas para dividir ambientes y crear espacios más luminosos y más amplios visualmente. Las cortinas son los elementos más tradicionales, pero no por ello su utilización entra en conflicto con habitaciones modernas y sofisticadas. Su variedad de estampados, tejidos y colores posibilita que exista la opción acertada para cualquier estilo.

Una solución más moderna -y muy de moda- viene de la mano de los paneles japoneses o deslizantes de Bandalux: un modelo de cortina interior que resulta muy elegante para disfrutar de diferentes ambientes en un mismo espacio. Su propia estructura supone una clara ventaja añadida, ya que están formados por piezas independientes que garantizan un amplio abanico decorativo (distintos colores, texturas y motivos pueden combinarse en una misma cortina). Además, no restan luz y son muy fáciles de instalar y de mantener limpios.

El sofá

No solemos darnos cuenta de que este elemento, tan recurrente en los salones, puede asumir más tareas además de la decorativa y la práctica. También puede ser ideal para crear distintos ambientes. Tras el sofá puede colocarse un pequeño despacho o habilitarse una zona de juegos o de estudio para niños, por ejemplo. Dependerá de las necesidades, del espacio total disponible y de lo mucho o poco que el mueble quede arrimado a la pared.

Estanterías

Permiten variedad de resultados en función del tipo y cantidad de objetos que llenen sus estantes. Funcionan muy bien tanto si son estanterías abiertas o cerradas. Eso sí, aquellas totalmente abiertas van a aportar mayor sensación de amplitud a la habitación.

Biombos

También se presentan bajo diferentes aspectos y materiales, lo que hace que sean muy fáciles de acoplar a distintas habitaciones con este fin. Biombos modernos, clásicos, lisos, vintage, reciclados... La oferta hoy en día es verdaderamente muy amplia.

Maceteros y plantas

Además de aportar un toque de vida y de alegría al hogar, resultan estupendos para separar ambientes de forma sencilla sin provocar una sensación de carga visual. Hay de diferentes tamaños y formas, por lo que los resultados decorativos pueden ser de lo más originales.

Alfombras

Una opción sencilla para separar y crear ambientes acogedores en una misma habitación. La variedad de modelos y tejidos permite jugar con tantas tonalidades y formas que son capaces incluso de aportar un gran contraste decorativo.

Al margen de estas ideas, hay otras tantas de coste algo mayor pero con resultados similares, como son la utilización de planchas de vidrio, puertas correderas, listones de madera, distintos colores en un mismo espacio, objetos de todo tipo… Incluso muchas de ellas pueden combinarse entre sí para reforzar resultados. Sea cual sea la opción escogida, la clave está en que quede lo más integrada posible en el ambiente.




VOLVER AL LISTADO