Diferencias entre las cortinas y los estores Bandalux para buhardillas

2020-06-22

Las buhardillas son estancias que por sí mismas imprimen un fuerte carácter diferenciador en la decoración de una casa en Mallorca. Sin embargo, al igual que cualquier otro espacio, los elementos distribuidos por su interior son claves para transmitir una determinada atmósfera. 

De entre todos ellos, las ventanas abuhardilladas sobresalen de una manera especial. Difieren notablemente tanto de su alrededor como del resto de ventanales de la casa, con una gran presencia estética marcada por su propia forma. 

En mayor o menor medida, estas aberturas se convierten siempre en protagonistas indiscutibles de estas habitaciones. Por eso, vestirlas adecuadamente con las cortinas o los estores Bandalux para buhardillas es una cuestión que sencillamente no puede pasarse por alto.

¿Cortina o estor para las ventanas abuhardilladas?

Ambos tipos de cortinas Bandalux para buhardillas ofrecen muy buenos resultados prácticos y estéticos, por lo que gran parte de esta decisión depende de tu propio estilo y necesidades. 

Por una parte, la cortina clásica, capaz de sobrevivir a todas las modas, aporta esa calidez que tanto nos gusta y que es tan afín a la magia que emana en estas habitaciones. Se trata de una opción muy decorativa que, a pesar de su forma no convencional, queda integrada perfectamente en las ventanas (no cuelgan de los lados), consiguiendo una estética muy sencilla, elegante y cuidada. 

Disponible en distintos tipos de textiles y estampados, las cortinas para buhardillas encajan sin problema en cualquier estilo, desde el más tradicional hasta el más moderno. Además, es ideal para regular la iluminación deseada en cada momento y para ayudar a controlar la temperatura sobre todo cuando el calor aprieta.

Por su parte, los estores para ventanas abuhardilladas son igualmente muy decorativos, pero suelen aportar un toque más moderno a la habitación y una huella más minimalista (al ser más ligeros no ocupan campo visual). Bajo un diseño muy estilizado, aportan una iluminación suave que contribuye a crear espacios de marcada elegancia. Estos estores también pueden encontrarse en diferentes colores y materiales para acoplarse a nuestros gustos particulares.

Estores para buhardillas

Los dos modelos de cortinas para vestir ventanas y ventanales no convencionales son realmente aconsejables para personalizar estas estancias, obtener una mayor privacidad en ellas, controlar la entrada de luz y crear ambientes agradables. Además, la colocación tanto de la cortina como del estor es sencilla. No obstante, si lo prefieres, nuestros instaladores de Bandalux en Mallorca pueden realizar por ti esta función para un resultado perfecto.

Otros consejos para decorar con éxito una buhardilla

Aunque acertar en las vestimentas de las ventanas es fundamental en la decoración de una buhardilla, hay otras consideraciones que también te ayudan a obtener un resultado redondo.

  • El blanco nunca falla: utilizar este tono en las paredes y en el techo aporta una calidez indiscutible; la atmósfera más buscada en este tipo de habitaciones. La nota de color puedes introducirla a través de los textiles.
  • Más tonos: la gama de los grises, los tierras, los arenas… también son una buena opción utilizados conjuntamente en paredes y techos. Su predominio es vital para potenciar la luz, unificar el espacio y sobre todo no empequeñecerlo.
  • La cama bajo las estrellas:colocar la cama bajo la ventana te ayudará a colar la magia del firmamento en tus anocheceres y despertares. Mejor si la sitúas lo más baja posible o al ras del suelo.
  • Armarios a medida: estas estancias suelen ser de dimensiones más pequeñas que otras habitaciones. Si necesitas exprimir el espacio, opta por el mobiliario a medida. Queda fenomenal, por ejemplo, colocar un armario empotrado para aprovechar la inclinación de la ventana.
  • Saca rendimiento al espacio: los rincones más bajos son el lugar ideal para colocar los armarios, los zapateros, las cajas decorativas…si tienes mucha necesidad de almacenaje. Se trata de que no quede perdido ni un centímetro de espacio.

Salva el techo irregular: una forma sencilla de conseguirlo, además de usar muebles a medida, es jugar con las alturas. Por ejemplo, coloca el sofá en la parte más alta y las mesas auxiliares en las zonas más bajas.




VOLVER AL LISTADO