Lo que debes saber al elegir una cortina Bandalux para tu casa
2019-10-14
Te pasaste horas y horas seleccionando el nuevo color de las paredes, el estilo de los muebles, la tonalidad del parqué, los accesorios más originales… pero no prestaste tanta atención cuando tocaba renovar las cortinas de tu casa en Mallorca.
Ahora, que ya tienes claro que las prisas decorativas nunca son buenas, vuelve el turno de vestir las ventanas y evitar caer en los mismos errores. Desde el tipo de abertura y el modelo más adecuado hasta la orientación de la estancia y el equilibrio cromático.
La elección de las cortinas Bandalux también sigue unas pautas que requieren su tiempo. Así que no te precipites antes de tomar cualquier decisión sobre ellas, recuerda su importancia decorativa y funcional y resuelve todas las dudas con ayuda de nuestros interioristas Bandalux en Mallorca. Solo así evitarás caer en las equivocaciones más habituales al elegir cortinas o estores.
La ventana que queremos vestir marca el punto de partida. No tener en cuenta detalles como la luminosidad que ésta deja entrar puede llevarnos a optar por unas cortinas muy estéticas pero poco funcionales. Por ejemplo, las ventanas orientadas hacia el norte siempre reciben menos cantidad de luz que las enfocadas hacia al sur, por lo que en estos casos es mejor elegir cortinas no demasiado oscuras o tupidas (restan claridad a la estancia). En el caso de aquellos ventanales orientados en dirección opuesta, suelen resultar más aconsejables aquellos modelos que bloquean la luz si es demasiado intensa.
No fijarnos en la medida de la ventana, su ubicación y su sistema de apertura también puede llevarnos a la equivocación. Unas barras cortas o demasiado bajas llegan a desvirtuar el efecto que buscamos. Por eso, según nuestros profesionales de Bandalux Mallorca Blinds, se debe dejar unos 30 cm de barra a los lados para poder abrir con total comodidad y colgar las cortinas a la altura que toca para no crear espacios encorsetados. Además, colocar la barra o el raíl a la altura del techo y no sobre la ventana estiliza el efecto final.
Otro error muy frecuente es no tener en cuenta el uso de la estancia. Las cortinas para el dormitorio, por ejemplo, tienen que favorecer el descanso sin que la entrada de la luz solar suponga un impedimento. Si bien los modelos ligeros, vaporosos y de colores claros son ideales para permitir la iluminación (y crear sensación de mayor amplitud), si eres de los que trabaja por la noche y duerme por el día agradecerás, por el contrario, unas cortinas blackout u oscurantes. La mejor opción en el dormitorio de los niños es poner cortinas con un dispositivo de seguridad infantil para evitar posibles accidentes (Child Security Bandalux).
La falta de equilibrio es también un aspecto descartable: no tiene sentido que elijamos esa cortina estampada que tanto nos gusta si ya hay presentes otros elementos con mucha carga visual: grandes adornos en el resto de tejidos, colores muy intensos… En estos casos, la mejor solución viene de la mano de diseños con colores neutros (blancos, beis, crema…), sobre todo si nuestra idea es ganar también en sensación de metros. Para evitar espacios recargados, nada mejor que integrar las cortinas en el ambiente. Si no estamos seguros del resultado final, merece la pena decantarse por un modelo liso, que además puede aportar un toque extra de sobriedad y elegancia. Otra posibilidad es alternar los tejidos en una misma paleta de color para un efecto coordinado y armónico.
Consulta todas las posibilidades que te ofrece el catálogo de cortinas de Bandalux Mallorca Blinds para encontrar la solución más adaptada a tus ventanas, necesidades, resto de decoración y presupuesto.
VOLVER AL LISTADO