​Claves para elegir el tejido de cortina más adecuado

2015-12-28

El tejido perfecto para una cortina es aquel que mejor se adapta a las necesidades de la habitación que va a presidir. Se trata de una elección más importante de lo que a priori parece, ya que llega a ser clave a la hora de conseguir que cada espacio, con unas características diferentes, mitigue sus puntos débiles y resalte los fuertes.

A través del modelo elegido, las ventanas adquieren sin gran esfuerzo un aire nuevo y aportan un estilo renovado o diferente, capaz de trasladarse hasta el último rincón de cualquier espacio. La clave de ello se esconde en el efecto inmediato de cambio o de renovación de las cortinas en la decoración del hogar, como venimos mostrándote en los proyectos de Mallorca Blinds, distribuidor oficial de Bandalux en Mallorca.

La mejor decisión para la tela de la cortina irá ligada a la finalidad que se le busca atribuir. Por ejemplo, si el objetivo es -además de decorar y conseguir intimidad- contribuir a conseguir el máximo de luz para una habitación, resulta interesante decantarse por telas vaporosas en colores transparentes o neutros como los blancos, los cremas o los beiges. Por una parte, los tonos neutros son ideales cuando no se busca el riesgo decorativo, ya que combinan fácilmente y con éxito con todo tipo de estilos. Por otra, los algodones o linos resultan generalmente prácticos, a diferencia de aquellos tejidos más delicados que son más adecuados para cuartos con apenas uso.

En habitaciones como la cocina o el baño, principales fuentes de olores y humos en la casa, la opción más acertada es decantarse por telas fácilmente lavables. En el primer tipo de espacio funcionan muy bien los visillos y estores (matizan sin impedir la entrada de luminosidad), mientras que en el segundo triunfan los estores.

En el caso de habitaciones con poca luz, los profesionales en decoración en Mallorca aconsejan optar por la instalación de visillos, estores o cortinas ligeras, recordando que la combinación de cortinas y estores solo es recomendable en puertas correderas o grandes ventanales.

En caso de querer matizar la luz, las cortinas dobles y los tejidos tupidos son siempre la mejor opción. Nada mejor para conseguir la oscuridad que instalar las cortinas blackout u opacas de Bandalux, que impiden el paso de la luz exterior gracias a su composición en distintas capas de PVC que actúan como filtro solar.

Si deseas más información en cortinas y estores, no dudes en visitar nuestro showroom en Palma de Mallorca (Parc 50, local 7), donde accederás a una amplia selección en distintos modelos avalados por Bandalux, la marca líder del sector.

Recuerda que nos desplazamos gratuitamente y sin compromiso a cualquier localidad de Mallorca para que conozcas las últimas tendencias y estilos para tu hogar. Contacta con nuestros decoradores en Mallorca a través del siguiente formulario o localízanos en el 971 109 140.




VOLVER AL LISTADO