Modelos de cortinas Bandalux para cada tipo de estancia

2018-08-20

Las cortinas y los estores son complementos esenciales en la decoración de una estancia, si bien es cierto que su función va mucho más allá de un mero papel estético. Estos elementos actúan también como vehículos de sensaciones, capaces de influir en el ambiente que se respira en cada rincón. Sin cortinas ni estores, la casa queda desnuda, las ventanas desangeladas y las habitaciones frías. Afortunadamente, tenemos muchas y variadas posibilidades para evitar esta percepción en nuestra casa en Mallorca. Eso sí, a la hora de elegir las cortinas para cada habitación recuerda que será fundamental valorar las necesidades específicas de cada espacio (el uso, la iluminación, la privacidad…).

El catálogo de cortinas y estores de Mallorca Blinds Bandalux es amplísimo, pero seguro que estas opciones te servirán de inspiración cuando busques vestir las ventanas de las principales habitaciones de la casa.

Cortinas en el salón

El salón es uno de los principales rincones del hogar, lo que hace que le prestemos una atención especial cuando nos centramos en su decoración. Las cortinas clásicas Bandalux siguen estando entre las preferidas para estos espacios, pero los estores enrollables y las cortinas verticales ganan terreno para la búsqueda de un aire más moderno y personal. Lo mismo ocurre con los paneles japoneses, ideales para conseguir dotar al salón de un estilo minimalista muy actual.

Cortinas en el dormitorio

Cuando se busca una cortina para las ventanas del dormitorio es importante no perder de vista el estilo predominante en la habitación y las necesidades. Si buscamos luminosidad y amplitud, nada mejor que optar por cortinas en tonos blancos o cremas elaboradas en telas que a su vez protejan la intimidad. Estos colores son siempre una apuesta segura cuando se quiere aportar un extra de elegancia a cualquier cuarto. En estos espacios triunfan cada vez más las venecianas, no solo por su estética sino también por su facilidad para regular la luz y mantener las estancias bien aireadas.

Cortinas en el dormitorio de los niños

Como ocurre con cualquier otro elemento de este dormitorio, es importantísimo asegurarnos de que la cortina es adecuada para controlar esa curiosidad innata de los pequeños que puede poner en jaque su seguridad. Los modelos de Bandalux Mallorca Blinds, por ejemplo, incorporan undispositivo de seguridad infantil en las cortinas, tantoen los accionamientos a cadena como a cordón. El fin es evitar que los niños se enganchen con ellas y puedan hacerse daño. Además, la firma diseñacortinas infantiles con todo tipo de dibujos y motivos para potenciar la creatividad de los pequeños.

Por otra parte, los estores en las habitaciones juveniles son también una buena opción por su comodidad y fácil lavado.

Cortinas en la cocina

Las posibilidades son también muy diversas, desde el visillo de toda la vida que impera en aquellas cocinas más clásicas hasta el estor enrollable para las cocinas más minimalistas. Sea como sea, existen diseños muy variados que hacen facilísimo encontrar aquél que va más con la decoración general de la estancia. Eso sí, deben ser modelos resistentes por estar en uno de los puntos que concentra mayor suciedad en casa.

En cualquier caso, hay que valorar bien todas las opciones de modelos de cortinas y estores disponibles ya que, además de vestir tus ventanas, tendrán mucho que decir en aspectos como la iluminación, la visibilidad hacia el exterior, la privacidad o la ventilación de cada rincón de tu hogar.




VOLVER AL LISTADO