Cortinas infantiles Bandalux en Mallorca

2018-03-09

Los niños necesitan su propio espacio y en él sentirse cómodos para aprender y jugar, pero también para tomar fuerzas para un nuevo día. Por eso, a la hora de decorar un dormitorio infantil conviene fijarnos en cualquier detalle que cree una habitación alegre, inspiradora y segura. Hoy nos centramos en uno de los elementos que nos ayuda en ese objetivo: las cortinas infantiles Bandalux. Decoradas con diseños de todo tipo, contribuyen a potenciar la creatividad y el ingenio de los más pequeños a través de diferentes motivos, sin descuidar por ello algo tan importante como es la seguridad. Estos modelos incorporan también un dispositivo que garantiza la instalación y el uso de la cortina sin peligros.

Los diseños infantiles, los motivos originales, el uso del color, los dibujos… en las cortinas y estores para las habitaciones de los niños asegura vestir con alegría y ternura sus dormitorios. Estos elementos ayudan a despertar la imaginación de los menores, al tiempo que crean estéticas muy particulares, con modelos que incluso pueden personalizarse mediante la impresión digital en cortinas con temática infantil. Una técnica innovadora queofrece resultados originales de todo tipo, sin dejar de lado el máximo confort para nuestros pequeños.

Estas cortinas para niños son un gran aliado para favorecer el descanso del pequeño. No sólo protegen del sol, sino que también se encargan de matizar la luz de manera adecuada. Así, por ejemplo, las cortinas tupidas para habitaciones de bebés o niños son la mejor opción para ventanas amplias o habitaciones con mucha luz natural, sobre todo si el niño tiene pocos meses de vida, ya que le ayuda a distinguir entre la noche y el día. En el otro extremo, en dormitorios con poca luminosidad, las cortinas con tejidos traslúcidos en tonos neutros (blancos o crema) se adecuan mejor estética y funcionalmente.En estos casos, al igual que ocurre en los cuartos pequeños para niños, no es aconsejable abusar de cortinas con muchos y diferentes motivos infantiles.El juego de dibujos y colores resulta más estético y acertado en habitaciones de mayor tamaño.

Más allá de la decoración, la seguridad de los niños en casa también lleva a los padres a buscar que la estética combine con la protección.El peligro de las cadenas y los cordones de las cortinas desaparece gracias a un dispositivo de seguridad infantil (Child Safety), que garantiza la sujeción de los accionamientos a la pared. Con este mecanismo, la cadena o el cordón de la cortina queda tensado,impidiendo que los accionamientos queden sueltos y, por tanto, puedan enrollarse en el cuello del niño. Para colocar correctamente estas piezas de seguridad, hay que revisar sus instrucciones de instalación para -a continuación- colocarlas a una altura aproximada de metro y medio del suelo y comprobar quew quedan fijadas correctamente.

Además de colocar el dispositivo Child Safety en la habitación infantil, se aconseja también su instalación en las cortinas de aquellas estancias en las que el niño pasa más tiempo o tiene menos vigilancia, como pueden ser la sala de estudios o la sala de juegos.

En cualquier caso, las opciones para vestir y decorar las ventanas de los dormitorios para niños son muy variadas, por lo que es aconsejable valorar el modelo Bandalux que más se ajuste a nuestros gustos y necesidades.




VOLVER AL LISTADO