Sistemas Bandalux seguros para niños

2015-11-30

Los pequeños disfrutan experimentando, curioseando y accediendo a todo aquello que les resulta nuevo. Pero aunque esta actitud es fundamental para su desarrollo, sin el control parental también puede suponer una amenaza.

Por eso, velar por la seguridad de los niños en casa implica evaluar continuamente cualquier elemento que pueda entrañar un riesgo, dentro y fuera del hogar. Objetos domésticos como cazuelas con agua hirviendo, cordones, tijeras, cables…pueden convertirse en instrumentos hirientes en tan solo unos segundos.

Para prevenir situaciones no deseadas, las cortinas Bandalux Mallorca Blinds incorporan la posibilidad de instalar un dispositivo de seguridad infantil (Child Safety) en los accionamientos a cadena y cordón. Se trata de un mecanismo de sencilla instalación que se fija directamente a la pared para garantizar la sujeción de la cadena o cordón.

De esta forma, los accionamientos de la cortina quedan tensados por la acción de una pieza transparente que asegura que estos elementos no queden sueltos y puedan enrollarse en el cuello del niño.

En definitiva, una solución práctica y sencilla que se convierte en una gran aliada para los padres, ya que evita -por una parte- tener que renunciar a estos sistemas de funcionamiento tan cómodos y -por otra- enfrentarse a una posible desgracia.

Otras recomendaciones de Bandalux para proteger a los más pequeños en este sentido son:

  • Alejar las cunas, camas, muebles, parque de juegos…de las cuerdas o cordones de las cortinas
  • Revisar las instrucciones de instalación de estos dispositivos Child Safety
  • Colocar estas piezas de sujeción a una altura aproximada de metro y medio del suelo
  • Asegurar su correcta fijación
  • Utilizar este mecanismo en casas con niños o lugares frecuentados por menores (espacios infantiles, restaurantes, ludotecas…)
  • Instalarlo en las habitaciones del hogar donde el pequeño pasa más tiempo o permanece con menor vigilancia, como en la sala de estudio o juegos y en las cortinas de los dormitorios infantiles.

Recuerda que aunque este dispositivo de seguridad infantil es de muy fácil instalación, los profesionales en decoración y cortinas de Mallorca Blinds estarán encantados de asesorarte y ayudarte a colocarlo. Contacta con el equipo vía info@mallorcablinds.com o llámanos al 971109140.

Nos desplazamos sin compromiso a tu hogar para guiarte en la elección de los modelos de cortinas y estores de tu casa o negocio en Mallorca.




VOLVER AL LISTADO