¿Qué sistema de soporte elegir para colgar las cortinas Bandalux?

2019-04-08

La elección de la cortina ideal para cualquier estancia de nuestra casa en Mallorca responde a una serie de factores que se responsabiliza de su éxito, como el uso y la dimensión de la habitación, la situación y el tipo de ventana, el color de los elementos de su entorno… Junto a ellos, los sistemas de soportes para colgar las cortinas Bandalux también influyen en el resultado final de la instalación, por lo que deben quedar igualmente sujetos a una serie de criterios. Sus diferentes posibilidades y las intenciones que buscamos con su colocación propiciarán que sea más conveniente decantarse por un tipo u otro de soporte de cortinas.Según nuestro equipo de Mallorca Blinds Bandalux, la decoración y los colores de la habitación son uno de los primeros aspectos que nos ayuda a elegir el soporte más adecuado. El mobiliario, las características de las ventanas, los tonos de las paredes y de los accesorios y, en definitiva, el estilo de la estancia resultan así claves para elegir el sistema de fijación de cortinas Bandalux. De la misma manera, el espacio entre ambos lados de la ventana y las dimensiones y la caída de las cortinas son otros de los imprescindibles que no podemos pasar por alto.

Soportes cortinas Bandalux

Finalmente, conocer las características concretas de cada uno de estos sistemas es clave para dar con el tipo más adecuado para nuestra casa. Para que te resulte sencillo elegir la fijación según este último criterio, recopilamos los soportes más habituales de cortinas para vestir las ventanas de tu hogar:

Las barras para cortinas: este tipo de fijación es uno de los soportes tradicionalmente más utilizados para colgar las cortinas de salones y salas y para acompañar telas más pesadas. Se caracterizan por su funcionalidad y su tinte decorativo (hay muchísimas opciones en colores, formas, estilos, materiales (de forja, de madera, de acero…), acabados (mate, brillo, efecto envejecido…). Además, se pueden completar con anillas y terminales a juego. Estas barras quedan sujetas por unos soportes que se fijan con tacos y tornillos al techo o a la pared.

Los rieles para cortinas: se trata de una alternativa más sencilla, formada normalmente por guías metálicas o de PVC, que permite colgar más de una tela y que se puede sujetar al techo o a la pared. Esta clase de soporte, que permite la apertura lateral y central, resulta muy conveniente para aquellas habitaciones en las que no hay mucho espacio alrededor de la ventana. También ofrece distintas posibilidades: extensibles, rieles con y sin cordón…

Los portavisillos: este tipo de soporte común está formado por una barra fina, muy conveniente para colgar cortinas ligeras. Confeccionada en diferentes materiales, se instala en el marco de la ventana y, por lo general, se extiende para adaptarse a ventanas de distintas medidas. Se trata de un sistema más discreto que las barras para las cortinas y una opción muy cómoda sobre todo para cocinas y cuartos de baños.

Contacta con nuestros expertos en interiorismo en Mallorca para resolver todas las dudas sobre el tipo de cortinas y soportes más adecuados para vestir con acierto las ventanas de tu hogar.




VOLVER AL LISTADO