Tipos de cortinas Bandalux para decorar las habitaciones de casa

2016-11-30

Una habitación sin cortinas es una habitación desnuda. Más allá de su papel como elemento protector de la intimidad o regulador de la luz, las cortinas aportan un matiz distintivo que hace que una estancia con ventanas sin vestir nos llegue a parecer insulsa. Indiscutiblemente, sus tejidos, sus formatos, sus colores… añaden un toque decorativo y personal que va a marcar la visión global de la habitación. Es más, tan sólo centrándonos en cambiar este elemento vamos a posibilitar que toda la estancia adquiera un aire nuevo. Un gesto sencillo para redecorar tu casa con poca inversión, capaz de adaptarse a toda clase de estilo.

A la hora de elegir las cortinas, el uso de la estancia, la situación de las ventanas, las dimensiones y los componentes de la habitación se convierten en las principales guías. Pero hacerlo con acierto requiere ponerse previamente manos a la obra y conocer todas las posibilidades en decoración de las ventanas. Nuestro equipo de interioristas en Mallorca de Bandalux Mallorca Blinds, distribuidor de la marca en la isla, recopila brevemente las opciones principales para que la selección te resulte más sencilla:

Cortinas enrollables de interior: Esta cortina se caracteriza por combinar la funcionalidad de los enrollables con la tendencia minimalista. Crea así un diseño vanguardista que se integra a la perfección en cualquier ambiente, aportando sobriedad y estilo a la estancia.

Venecianas de madera: Crea espacios acogedores y elegantes con un diseño sencillo y práctico. Es capaz de adaptarse a todo tipo de ventanal, con un mecanismo de orientación de lamas que resulta muy fácil de manejar.

Panel Japonés: Se trata de una opción decorativa que está ganando terreno frente a las alternativas más tradicionales. Da un toque moderno y elegante que resulta perfecto para separar espacios y crear varios ambientes. También para cubrir grandes ventanales.

Estores Plegables: Contribuyen a crear ambientes modernos sin restar luminosidad o espacio. Gracias a su practicidad y estética encaja en todo tipo de decoración, desde la más clásica hasta la más sofisticada.

Cortina Plisada: Sin duda, la cortina más versátil por su adaptabilidad y el espacio mínimo de recogida que presenta. Estas características hacen que sea una opción recomendable, por ejemplo, para ventanas con formas especiales, habitaciones pequeñas, estudios, ventanas de buhardillas y un largo etcétera.

Cortinas verticales: Una solución elegante y muy funcional que permite controlar la luz de forma precisa con dos movimientos y un giro de hasta 180º. Se adapta muy bien a espacios irregulares y brinda un gran confort visual.

Venecianas de aluminio: Una cortina de líneas puras y estética moderna que orienta a la perfección la luz solar. Sus diferentes acabados y tipo de lama (tres tamaños) posibilita crear de forma sencilla distintos efectos que no dejan indiferente.

Estores Pachetto: Es un tipo de estor muy versátil que contribuye a crear ambientes desenfadados y con carácter. A diferencia de los estores plegables o con varillas, se caracterizan por la naturalidad en que dejan caer los tejidos.

Cortinas tradicionales: Se trata de un tipo de cortina que nunca pasa de moda. Además de ser cómodas y versátiles, han adquirido hoy en día gran fuerza decorativa, ya que pueden combinarse con diferentes sistemas (panel japonés, estores…) y crear numerosos efectos decorativos. Sin dejar de lado su carácter más tradicional, crean soluciones modernas para todo tipo de ambientes.

Descubre los distintos tipos de cortina y estores Bandalux visitando nuestro showroom en Palma, sito en Parc, 50, local 7. Nuestros expertos en decoración en Mallorca te asesorarán sobre los tipos que mejor se adaptan a tu estilo y presupuesto.

Si lo prefieres, recuerda que puedes pedirnos una visita gratuita a domicilio para que nuestros expertos estudien sobre el terreno la mejor opción para tus necesidades.




VOLVER AL LISTADO