Trucos para decorar tu casa de forma económica

2017-04-19

Quizás acabas de realizar una gran inversión al comprarte una casa nueva o estás pensando en reformar tu vivienda en Mallorca sin soltar mucho dinero. Te asusta pensar que no va a ser posible, pero la realidad es que con pequeños grandes trucos vas a poder darle un aire nuevo a tu hogar sin que se resienta tu bolsillo. Detalles como cambiar las cortinas por otras más modernas o pasar a vestir tus ventanas con estores van a ser suficientes para que sientas que pisas un nuevo espacio sin hacer un gran esfuerzo económico.

Nos lo cuenta nuestro equipo de profesionales en interiorismo y decoración de Mallorca Blinds Bandalux, que asegura que los pequeños detalles decorativos son los grandes aliados para marcar la diferencia. Dar una nueva imagen a la vivienda no tiene por qué ir ligado a una inversión alta. Trucos sencillos y económicos ayudan también a despertar la creatividad para configurar espacios bellos en nuestros rincones preferidos. Toma nota de algunos de ellos:

  • Cambia los textiles: Es un recurso con muy buenos resultados para dotar a cualquier estancia de estilo y personalidad. Renovar las cortinas con estampados más modernos o colores de moda (no te pierdas el catálogo de cortinas y estores Bandalux de Mallorca Blinds), optar por nuevos cojines, introducir alfombras o tapizar las sillas son algunas de esas pequeñas acciones con gran influencia en el conjunto decorativo. No olvides que está plenamente de moda la elección del color greenery o verde follaje para los accesorios decorativos.
  • Pinta las paredes y/o decóralas con vinilos o nuevas láminas: Los diseños de los vinilos son infinitos (románticos, con mensajes, clásicos…), por lo que es fácil utilizarlos para crear un nuevo espacio adaptado a cualquier gusto y estilo. La pintura también es una buena manera de contribuir al cambio de una estancia sin gastar demasiado. El blanco, el negro o el gris son la apuesta que nunca pasa de moda, pero jugar este año con los verdes (como el verde azulado); los azules (como el azul mar), los amarillos (como el amarillo mostaza)… contribuye a dar un toque distinto y con personalidad (con extraordinarios resultados si lo combinas adecuadamente con los textiles).
  • La iluminación: Un factor muy importante, ya que cambia la percepción espacial, permite “ampliar” las estancias y disfrutar de diferentes espacios en una misma habitación. En este último sentido, los paneles japoneses de Bandalux son también una opción ideal para separar ambientes sin restar luz y sin tener que realizar obras. En cuanto a las lámparas, tienen una influencia decorativa muy poderosa. Investiga en el mercado para encontrar de todos los precios y de todos los estilos.
  • Lacado de puertas y ventanas: Sustituir estos elementos suele ser caro, pero no lo es tanto si decides únicamente lacarlos. También puedes darle una nueva imagen a tus muebles pintándolos, empapelándolos...sino es momento de gastarte el dinero comprando unos nuevos.
  • Objetos con nuevas funciones: Vivimos en la época delDo it yourself (DIY), siendo verdaderamente fácil acceder a tutoriales o a ideas en internet que nos sirven de guía para dar nueva vida o uso a los objetos. Así que sube al desván y saca los baúles, maletas, cajas antiguas… Utilizados con originalidad te ayudarán a crear un ambiente distinto, moderno y personalizado.

Si necesitas más ideas para darle un aire nuevo a tu casa, contacta sin compromiso con el equipo de interioristas y decoradores en Mallorca de Mallorca Blinds Bandalux.




VOLVER AL LISTADO