Ventajas de las cortinas Bandalux para tu casa en Mallorca
2021-02-01
No hay lugar a dudas. Las cortinas son un complemento decorativo esencial para llenar las estancias de personalidad y lograr la atmósfera deseada en casa. Sin ellas, sentimos que las ventanas quedan desnudas, que falta calidez en el ambiente y que la habitación está incompleta. Afortunadamente, conseguir alinear estos elementos a nuestros gustos y a nuestras preferencias resulta cada vez más sencillo.
El catálogo de cortinas Bandalux contempla una amplia variedad de modelos y diseños que se acoplan a las distintas necesidades. Cortinas tradicionales, estores, paneles japoneses, enrollables, verticales… modelos lisos, estampados o personalizados; tonalidades claras, oscuras o mixtas. El abanico de posibilidades es tal que es fácil dar con la opción que tenemos en mente.
Ventajas de instalar cortinas en las estancias
Las cortinas Bandalux Mallorca Blinds son la solución ideal para crear ambientes elegantes, luminosos, saludables y eficientes en el uso de la energía.
Su instalación se convierte en un aliado perfecto para acciones tan diversas como decorar las ventanas, realzar el estilo de la casa, filtrar la luz natural, crear intimidad o agrandar una estancia.
Además, ayudan a mejorar las noches de sueño y a controlar la temperatura. Esto hace que la función de las cortinas en casa vaya mucho más allá de lo meramente estético.
Por todo lo que aportan a una casa, instalar cortinas en Mallorca es siempre un acierto. No obstante, estos complementos resultan especialmente útiles cuando buscamos salvaguardar la intimidad (la ventana del vecino está a pocos metros o somos muy visibles desde la calle); controlar la incidencia solar (la estancia recibe mucha luz durante mucho tiempo); el estado de la ventana no es de nuestro gusto; o necesitamos darle un aire distinto a una habitación sin mucho esfuerzo ni gasto.
Guía para elegir la cortina Bandalux más adecuada
Nuestros gustos y nuestra personalidad son el primer aspecto que marcan la elección de la cortina. Sin embargo, si queremos conseguir una estética equilibrada es necesario seguir unas pautas estéticas y combinarlas acertadamente, tanto con la funcionalidad como con el resto de elementos. En este sentido, nuestros interioristas e instaladores de Bandalux en Mallorca aconsejan no pensar en las cortinas como un elemento secundario (aportan un plus innegable) y valorar especialmente aspectos como los siguientes:
- El estilo general de la habitación: no tiene sentido, por ejemplo, que en una estancia minimalista optemos por una cortina con grandes y coloridos motivos. Este tipo de decoración requiere más bien de modelos neutros o con tonalidades no excesivas. También es necesario tener en cuenta el tipo de habitación (dormitorio, salón, cocina…), ya que nos ayudará a elegir la opción más conveniente. Te lo contamos en nuestro post sobre las cortinas más apropiadas para cada estancia.
- La ubicación de la ventana: es imprescindible no pasar por alto que cada espacio tiene unas necesidades distintas, según aspectos como la localización de la ventana en la estancia, la orientación respecto al sol, la necesidad de privacidad etc. Valora bien estos indicadores antes de tomar una decisión.
- El tamaño de la estancia: la cortina puede resultar clave para aportar sensación de mayor amplitud en una habitación pequeña o para aprovechar mejor los metros. Las tonalidades neutras, los tejidos livianos o el uso de modelos como los estores pueden ayudarnos en este objetivo.
Contacta con el equipo de Mallorca Blinds para ampliar la información y dar con la mejor cortina para tu ventana. Solicita una visita gratuita para que valoremos in situ la opción más adecuada para tu hogar.
VOLVER AL LISTADO