Cómo personalizar la decoración de tu hogar con Bandalux
2021-02-15
La decoración de nuestra casa en Mallorca desprende múltiples señales de nuestra personalidad. Revela nuestros gustos, nuestra creatividad, nuestras emociones, nuestro sentir… Es puro reflejo de nuestro yo, que cada día queda expuesto en todos los rincones de nuestro hogar.
Esta personalización de la decoración está marcada por los más variados elementos. Desde las cortinas Bandalux que seleccionamos para vestir las ventanas hasta los cuadros, los cojines, el mobiliario o cualquier tipo de accesorio que está presente en una estancia.
Todo ello es clave para completar la estética de los espacios, dejando al descubierto nuestra huella en cada uno de los rincones. A pesar de que todos estos elementos suman en el objetivo final, hay algunas piezas que ayudan especialmente a personalizar la vivienda y darle un toque original.
Ideas para personalizar las estancias de la casa
Los detalles de cada casa marcan la diferencia. Estos elementos se convierten en las pinceladas perfectas para unificar el ambiente y lograr espacios diferenciados que dicen mucho de nosotros mismos. Aunque las opciones para conseguirlo son muy diversas, siempre vienen definidas por aspectos como el tamaño, los colores o los materiales utilizados.
Las cortinas son uno de los elementos imprescindibles para personalizar la casa. Más allá de su función práctica, aportan un estilo concreto que tiene la virtud de trasladarse desde la ventana al resto de la estancia. El abanico de posibilidades que ofrecen en este sentido es verdaderamente amplio (cortinas tradicionales, estores, paneles japoneses, venecianas, cortinas verticales…), por lo que adaptarlos a cualquier estética acaba resultando muy sencillo.
Aunque ciertas características como las dimensiones de la ventana, su localización y la funcionalidad de la propia cortina reducen las opciones más adecuadas, otros rasgos como el color y el diseño (cortinas lisas o estampadas, por ejemplo) terminan siendo claves para darle un carácter propio a la estancia.
Otras posibilidades como las cortinas personalizadas Bandalux permiten dar incluso un paso más allá. Estos modelos brindan elegir entre una amplia colección de imágenes, lo que facilita vestir las ventanas con una estética original inspirada en los mundos más variados (vintage, abstracto, artístico, infantil, gastronómico, viajes, deportes, ocio y naturaleza). Esta opción de dibujar las cortinas a nuestro gusto se completa además con acciones como incluir un logo, un texto o una imagen propia para personalizar las cortinas y los paneles japoneses Bandalux.
Otras piezas que nos ayudan a crear una atmósfera personalizada en casa son las siguientes:
Los cuadros o las láminas decorativas
Las fotografías
Los espejos
La decoración textil
Las alfombras
Las plantas y las flores
La aromaterapia
Las velas decorativas
Los vinilos
Las esculturas
Las figuras
Cómo elegir las cortinas perfectas para casa
A la hora de buscar las cortinas perfectas para nuestro hogar hay que ir más allá de los propios gustos. Así, es necesario detenernos en aspectos como el tipo de ventana y su orientación, el uso de la estancia, los colores, los materiales, las texturas o el resto de la decoración.
En cualquier caso, es importante no tomar una decisión precipitada, ya que si, por ejemplo, nos guiamos únicamente por los gustos estaremos descartando opciones muy válidas que podrían garantizarnos un resultado redondo. Del mismo modo, es importante valorar el efecto de las cortinas sobre el conjunto de la habitación. Si abordamos la elección sin tener en cuenta este aspecto, el resultado estético final puede ser fallido o, al menos, no el más adecuado.
Tal y como señala nuestro equipo de Bandalux Mallorca Blinds, la estética perfecta para cada estancia requiere la combinación equilibrada entre las cortinas y el resto de elementos, colores y accesorios. Contacta sin compromiso con nuestros profesionales si tienes dudas o necesitas orientación para renovar las cortinas de tu hogar en Mallorca.
VOLVER AL LISTADO