Ideas con cortinas Bandalux para conseguir habitaciones más luminosas

2020-02-24

La iluminación en las estancias de tu casa en Mallorca es un factor esencial para que puedas sentirte cómodo y feliz en ella, pero también para que logres sacarle todo el partido posible a la decoración del hogar. Más allá de la relación innegable que existe entre la luz y el estado de ánimo, la iluminación natural o artificial no solo ayuda a resaltar la estética de ciertos detalles, sino también a conseguir una mayor sensación de amplitud, profundidad y calidez en una estancia. 

Tener en cuenta sencillas medidas, como evitar cortar el paso a la luz u optar por cortinas Bandalux de color blanco, te ayudará a acabar con las habitaciones oscuras, a disfrutar de un ambiente más placentero e, incluso, a ahorrar energía.

Uno de los trucos más efectivos para conseguir habitaciones más luminosas es exprimir al máximo la luz natural. Aunque parece algo obvio, muchas veces relegamos esta consideración a un segundo plano, aun cuando -con toda seguridad- es la medida más importante. 

Las cortinas de tejido traslúcido y ligero resultan especialmente claves para lograr este objetivo y regular la cantidad de iluminación que nos interesa. No debemos optar por los modelos opacos o blackout ya que son aconsejable para conseguir el efecto contrario (espacios oscuros).

Cortinas para potenciar la luz natural

Además de potenciar la luz natural, hay que asegurarnos de que no impedimos su entrada. Para ello, debemos controlar que los objetos voluminosos de la estancia (como muebles u objetos grandes) no interfieren en su paso por la ventana. En este sentido, el mobiliario bajo y de líneas simples es mucho más eficaz para dejarla entrar libremente por la ventana, sin encontrarse con obstáculos.

La iluminación artificial también contribuye a ello. Podemos, por ejemplo, instalar una lámpara en el centro de la estancia para lograr una mayor luminosidad. También podemos poner focos en las zonas más oscuras de la habitación y crear puntos de luz en los rincones con necesidades específicas (junto al sillón de lectura, el escritorio etc.).

El uso de colores claros es otro recurso que no debemos pasar por alto, ya que resulta especialmente útil a la hora de elegir las cortinas Bandalux, las paredes y los muebles. La consigna es clara: los blancos y los neutros son los tonos que producen una mayor sensación de luminosidad.

cortinas bandalux verticales

Otros elementos para dar luz

De la misma forma, el cristal es un buen aliado para acabar con la oscuridad de las habitaciones. Una solución clásica y con muy buenos resultados es recurrir a los espejos de grandes dimensiones y ubicarlos frente a la ventana, con el objetivo de hacer reflejar la luz y crear un efecto rebote. 

Esta táctica sirve también para agrandar visualmente el espacio, algo que también logran las superficies brillantes y el vidrio.

La práctica de todas estas medidas ofrece grandes beneficios tanto para la vivienda como para sus residentes. En especial, las medidas relacionadas con la correcta utilización de la luz natural y la iluminación artificial ya que, además de servirnos para decir adiós a las habitaciones oscuras, permiten:

  • Crear un efecto amplificador o sensación de mayor amplitud en la habitación
  • Realzar o atenuar ciertos elementos decorativos
  • Lograr un ambiente agradable
  • Dar profundidad a la estancia
  • Ganar espacio
  • Conseguir un ambiente más cálido
  • Ahorrar hasta el 40% en iluminación al potenciar la luz natural
  • Mejorar el ánimo

Contacta con el equipo de interioristas de Mallorca Blinds Bandalux para saber más sobre las mejores cortinas para conseguir espacios más luminosos y confortables. Nuestros profesionales resolverán todas tus dudas vía telefónica en el 971 109 140 o a través del mail info@mallorcablinds.com.




VOLVER AL LISTADO