Trucos para conseguir más luz natural en habitaciones oscuras

2018-10-31

A estas alturas, nadie duda de la vinculación directa entre la luz y nuestro estado de ánimo. La iluminación natural incide en nuestros quehaceres diarios, en la regulación de nuestro organismo e incluso en nuestro bolsillo por su incidencia en el consumo eléctrico. Sin embargo, no siempre las habitaciones de nuestra casa en Mallorca reciben la luz que nos gustaría para crear ambientes agradables que nos hagan sentir más cómodos. Afortunadamente, existen una serie de medidas útiles para aumentar la claridad en casa y conseguir una atmósfera más acorde a nuestras necesidades. Desde apostar por la gama de blancos hasta contar con cortinas claras y traslúcidas o redistribuir los interiores sin cortar el paso de la luz. Nuestro equipo de interioristas de Bandalux Mallorca Blinds recopila alguno de los principales trucos para lidiar con esta oscuridad en casa.

El blanco es tu mejor aliado

Las habitaciones oscuras pueden provocar por sí mismas un ambiente más lúgubre y apagado. Para combatirlo, nada mejor que el uso del color blanco (sobre todo el brillante), capaz de reflejar hasta un 80% la luz recibida. Este tono en techos, paredes, revestimientos, muebles (principalmente en los que estén más cerca de las ventanas) es clave para conseguir aportar luz natural a las estancias más oscuras. Si consideras que su aplicación ofrece un resultado monótono, no dudes en dar un pizca de color a través de los contrastes o de objetos de decoración coloridos. Los tonos claros de gris, azul o arena aportan también la luz y amplitud que estás buscando para tu hogar.

Estores habitaciones luminosas

Cortinas ligeras para dejar pasar la luz

Las cortinas opacas o cortinas blackout son ideales cuando se busca el efecto contrario. O lo que es lo mismo, cuando se persigue evitar que la luz haga presencia en la estancia. Para nuestro objetivo es más recomendable apostar por modelos de cortinas más ligeros y vaporosos que no solo dejen pasar la luz, sino también que ayuden a regularla según la necesidad del momento (el tejido Polyscreen es perfecto para ello). El color de la cortina también es vital en este sentido. Los blancos y neutros producen un efecto mucho más luminoso que el resto.

Mobiliario bajo y discreto

En la medida de lo posible, la búsqueda de la iluminación natural debe llevarnos a deshacernos o a redistribuir todo aquello que actúe como una barrera a la luz. Muebles grandes, objetos voluminosos… deben quitarse de su camino o quedar lo más posible pegados a las paredes. Contrariamente, el mobiliario bajo y discreto facilita que la luz pueda entrar y repartirse más libremente por una estancia oscura.

Cortinas salón luminoso

Los espejos para crear nuevos focos de luz

Los espejos agrandan visualmente cualquier estancia. Es más, si se colocan cerca de las ventanas incrementan este efecto al crear nuevos focos de luz natural. Una buena opción es decantarse por espejos de gran tamaño y/o ubicarlos frente a una ventana, de forma que la luz pueda reflejarse y rebotar en el espacio. Esta sensación de mayor luminosidad y amplitud se consigue también recurriendo a superficies brillantes, vidrio e incluso a la decoración de aluminio y de acero.

Todos estos consejos te ayudarán a conseguir espacios más amplios, armónicos y confortables en tu casa en Mallorca. No dudes en ponerlos en marcha cuanto antes para beneficiarte de las bondades de la luz natural en el hogar.




VOLVER AL LISTADO