Cortinas infantiles Bandalux para la habitación de los niños

2018-08-07

Nuestros niños crecen y con ellos los espacios. Sus habitaciones dejan de ser cuartos de bebés para convertirse en rincones con nuevas necesidades y prepararse para dar rienda suelta a la imaginación de los pequeños. En este contexto, la desaparición de la cuna no es lo único que marca el paso del tiempo. También lo hace el resto del mobiliario y, junto a él, cualquier elemento decorativo. Los dormitorios infantiles toman como referente la nota divertida y alegre, sin descuidar que otros factores como la edad y el sexo del pequeño, su seguridad o los materiales apropiados definen por igual el entorno. Las cortinas Bandalux para la habitación de los niños dan el toque final a este nuevo universo, que durante los próximos años enmarcará el hogar de nuestros niños y los acompañará en su crecimiento.

Lisas, de colores, con imágenes de dibujos, con motivos para ellos y para ellas… El abanico de las cortinas infantiles es muy amplio, pero no todo vale. La elección de su color, textura o dibujo resulta clave para adornar las ventanas, matizar la luz de entrada y garantizar un mayor bienestar de nuestros hijos en casa.

Hay varias consideraciones que nos ayudan a que las cortinas desempeñen un papel concreto para hacer de la habitación un templo de juego y descanso para los pequeños. Así por ejemplo, según los profesionales de Bandalux en Mallorca, cuando las habitaciones infantiles reciben demasiada incidencia solar, resulta acertado optar por cortinas infantiles Screen o Polyscreen con un 1% o un 3% de apertura. De este modo, estos elementos se encargan de controlar la entrada de luz,disminuir el calor y proteger el mobiliario y los textiles. Cuando ocurre justo lo contrario (cuartos infantiles con poca luz), las cortinas vaporosas tipo visillo o un tejido Screen o Polyscreen con un 10% o 14% de apertura son más apropiadas.

Estores infantiles Bandalux

Si buscamos garantizar el descanso de los niños al máximo, las cortinas tradicionales o enrollables blackout son ideales para potenciar la oscuridad total. Aunque si tu pequeño teme la oscuridad, resultan más aconsejbales los enrollables Bandalux de tejidos semiopacos, que dejan pasar algo de luz sin afectar la calidad del sueño y sin asustar al pequeño). Por otra parte, el estor o la cortina tradicional con caída suave equilibra aquellos espacios visualmente más cargados, al tiempo que son una de las elecciones más valiosas para aquellos dormitorios infantiles más pequeños, ya que no restan sensación de espacio.

En cuanto al color y los motivos, lo habitual es pensar en las cortinas o estores infantiles que combinan con el mobiliario de la habitación. Los modelos lisos, preferentemente claros o neutros, aligeran los ambientes sobrecargados con los que a veces tendemos a decorar este tipo de cuartos. El contraste de las cortinas con el mobiliario y las paredes también puede servirnos en este objetivo. No obstante, nada mejor que contar con los gustos del pequeño o la pequeña para que apunte los colores o motivos favoritos para trasladarlos a las cortinas o estores de su habitación. En cualquier caso, guía con acierto a tu hijo para que el resultado no contradiga el efecto decorativo global de la estancia. Seguro que sin esfuerzo encontráis lo que os gusta a ambos.

Otras puntualizaciones interesantes: La resistencia de las telas también es fundamental. No todas son igual de apropiadas para luchar contra las manchas. Por lo que se refiere a la seguridad, no olvides buscar cortinas con materiales no inflamables, frescos como el algodón y con accionamientos sujetos de cadena o cordón para evitar posibles accidentes como que el niño pueda enrollarse con la cortina. Un peligro que hábilmente salvan los dispositivos de seguridad infantil para cortinas (Bandalux Child Safety) al garantizar que estos accionamientos quedan tensados.

Cortinas infantiles Bandalux




VOLVER AL LISTADO