Viste tu casa con cortinas venecianas Bandalux

2018-09-24

Las cortinas venecianas no son la opción más habitual para vestir las ventanas del hogar, pero sí una solución en alza por el toque singular y diferente que aportan a cualquier tipo de estancia. Su colocación en sustitución de otros elementos como cortinas tradicionales y estores consigue cambiar notablemente el aspecto de una habitación, sin necesidad de invertir en otros elementos decorativos para lograr este efecto. Su presencia, su versatilidad y su control de la luz del exterior hacen que hoy aparezcan como una gran alternativa para decorar estancias en Mallorca. Sus lamas son las aliadas perfectas para dotar de mayor confortabilidad e imagen cualquier rincón de la casa.

Este tipo de cortinas, formadas por varias lamas conectadas por cordeles, son cada vez más buscadas tanto por su estética como por su idoneidad para regular de forma gradual la cantidad de luz que entra en una habitación. Estas lamas, que se suben o bajan mediante cordeles y se pliegan o abren gracias a unas varillas- guía, controlan a la perfección la intensidad lumínica deseada en cada momento. De esta forma, según necesidad y de manera muy cómoda, resulta muy sencillo decidir entre una mayor o menor entrada de luz solar, e incluso dotar de un ambiente de penumbra la estancia cuando lo que se busca es tamizar la luz. Una gran ventaja que las convierte a su vez en un recurso muy apropiado para preservar la intimidad y evitar las miradas ajenas del exterior.

Entre las distintas posibilidades, las venecianas de madera y las venecianas de aluminio son las preferidas en el hogar. Las primeras son ideales para recrear ambientes rústicos y asegurarse un estilo que nunca pasa de moda. La nobleza de este material hace que contribuyan a crear ambientes agradables y cálidos que no dejan indiferente por mucho que pase el tiempo. La variedad de colores disponibles y de acabados de la cinta vertical hacen que las venecianas de madera también combinen con acierto con espacios modernos.

Un truco para no fallar cuando seleccionamos los accesorios y el tipo de madera es tomar nota del resto de mobiliario y de elementos decorativos de la estancia. Estas guías son sin duda la mejor pista para decantarse por madera natural (Cedro, Abachi y Tilo) o bien tintada (el catálogo de venecianas de madera Bandalux Mallorca Blinds ofrece más de 40 colores, ideales para crear espacios únicos y personalizados en casa). Otra opción es decantarse por los tonos más naturales (roble, arce…) si se busca un estilo más bien sencillo y acogedor o mirar hacia colores más oscuros (como el wenge) para habitaciones más modernas y desenfadadas.

Las venecianas de aluminio Bandalux también ofrecen gran variedad de opciones y en diferentes medidas de lamas (15 mm, 25 mm y 50 mm), lo que ayuda a crear espacios diferentes y cargados de personalidad: venecianas de aluminio con brillo, mate, texturadas, con detalles perlados… Todas ellas basadas en líneas puras con la finalidad de crear una estética funcional y más contemporánea.

La instalación de ambos tipos de venecianas resulta también sencilla. Lo más importante es tener en cuenta el sistema de apertura de la ventana a vestir. En el caso de tratarse de una corredera, la cortina se puede colocar fácilmente pegada al borde superior de la misma. Si la ventana es abatible, hay que contemplar un espacio de unos 10/12 centímetros entre el borde superior y la cortina veneciana para que la ventana pueda abrirse sin problema. Sea como sea, si necesitas ayuda para instalar una cortina veneciana o de cualquier tipo, puedes dirigirte sin compromiso a nuestro equipo de Bandalux en Mallorca.




VOLVER AL LISTADO