Consejos para elegir el toldo perfecto para tu casa

2017-06-12

Vivir en Mallorca y disfrutar del buen tiempo es un binomio obligado. El sol nos empuja a buscar el aire libre y la terraza, el balcón o el jardín de la casa cobra por fin en estas fechas su más que merecido protagonismo. Sin embargo, esas mismas temperaturas –en ocasiones demasiado elevadas- provocan que no siempre saquemos todo el jugo a estos espacios. ¿Cómo solucionarlo? Una de las medidas más prácticas y efectivas la da el toldo, una cubierta que nos sirve de refugio en los espacios abiertos al tiempo que es capaz de dar un toque de estilo extra al ambiente.

El mercado ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de elegir el toldo para tu casa en Mallorca. Por eso, es importante considerar unas pautas que ayuden a decantarse por el modelo más acorde a nuestras necesidades. Para ponértelo más fácil recurrimos a los consejos de nuestro equipo de diseñadores e interioristas de Bandalux Mallorca Blinds:

  • El toldo es parte de la casa: La elección debe guardar sintonía con el estilo decorativo predominante. Se puede jugar con él pero siempre persiguiendo un fin, aunque éste sea marcar un determinado contraste.
  • Estudia bien el mercado: Existen toldos Bandalux a medida para cada necesidad (toldos para terrazas como los toldos con brazo Classic, Monobloc y Cofre, que protegen el tejido; toldos para ventanas, que se integran en estructuras tanto inclinadas, horizontales como verticales; y toldos para balcones, que poseen una inclinación regulable en función de la luz solar. Además, se puede elegir entre un accionamiento manual o mecánico.
  • El tamaño es más que la anchura: Es importante tener en cuenta la proyección o zona de cubierta para garantizar la protección adecuada de los rayos del sol.
  • Las telas deben ser resistentes: El material debe ser suficientemente fuerte para conservar la apariencia del toldo a pesar de fenómenos climatológicos como el viento, la lluvia o el sol. También es importante buscar su capacidad como aislante térmico.
  • Atención a los tonos: Los colores frescos pero intensos son una buena opción para las terrazas muy soleadas. Las lonas más claras aportan luminosidad hacia el interior de la casa, mientras que a mayor oscuridad, mayor será la proporción de rayos filtrados.

De esta forma, conseguirás disfrutar más y mejor de tus espacios al resguardo del sol, impedir la decoloración del mobiliario por la acción solar e, incluso, ahorrar energía (hasta un 80% en el consumo de climatizadores). Si quieres conocer más sobre las posibilidades en toldos adaptados para tu casa, no dudes en hacernos llegar tus consultas. Disponemos de un amplio catálogo de toldos para balcones, terrazas y jardines altamente resistentes y con personalidad propia. 




VOLVER AL LISTADO