Cortinas y otras guías para decorar con carácter nuestro hogar

2020-09-14

¿Guías para decorar nuestro hogar con carácter propio? Sí. Más allá de las tendencias, nuestra propia personalidad es un factor clave que debe quedar reflejado en la decoración de la casa en Mallorca. La elección de los colores, los materiales, las texturas y los tejidos en función de nuestros gustos no solo habla de nosotros, sino que resulta fundamental para hacernos sentir más cómodos en las distintas estancias. 

Se trata de introducir nuestro yo en cada rincón para hacer buena la expresión “como en casa en ningún sitio” y rodearnos de las sensaciones que realmente nos hacen sentir a gusto. La decoración se convierte así en fiel reflejo de cómo somos, de nuestras sensibilidades y de las particularidades estéticas que más nos llaman la atención. 

De esta manera, la relación entre los distintos elementos como las cortinas Bandalux y nuestra personalidad actúa como eje principal para dotar a nuestro hogar de identidad y mayor bienestar.

Crear hogares con personalidad: colores, materiales y coherencia

Antes de ponernos manos a la obra es necesario definir los gustos y las sensaciones que encajan con nuestra personalidad y aquello que queremos transmitir. En este camino resulta también determinante las características de la estancia a decorar así como las necesidades concretas. 

Con estas líneas claras, conseguimos que la estética siga unas pautas que combinen la identidad con la funcionalidad, sin decisiones que supongan un sin sentido que nos haga además sentir incómodos.

El siguiente paso es trabajar para que los colores, los materiales y las texturas que más nos definen se unifiquen de forma coherente con el estilo que va a imperar en cada habitación. No es lo mismo, por ejemplo, decantarse por una decoración moderna y sencilla que por un estilo clásico y recargado o buscar colores estridentes en una habitación que paradójicamente está destinada al descanso.

En este escenario, las cortinas tienen un papel decorativo muy particular para vestir los ambientes y estimular las emociones, pero también una funcionalidad dentro del espacio donde se colocan. Por eso, aparte de tener en cuenta la personalidad y los gustos para elegir el modelo de cortina más adecuado, se deben valorar los siguientes aspectos, según los expertos de Bandalux Mallorca Blinds:

  • El estilo general de la estancia: si, por ejemplo, la decoración es minimalista no tiene cabida decantarse por motivos visuales grandes sino más bien por modelos y elementos lisos y neutros o con sutiles toques de color.
  • La ubicación de la ventana que va a cubrir: no es lo mismo elegir una cortina para la habitación que para el salón. Resulta fundamental valorar las necesidades específicas de cada espacio (la iluminación, la privacidad, el uso…).
  • La amplitud de la estancia: además del rol estético, las cortinas son un recurso muy útil para conseguir más amplitud o, como mínimo, para obtener esta sensación. Es decir, puede gustarnos una cortina oscura pero si la habitación es pequeña lo único que vamos a conseguir es aportar mayor estrechez. Los tejidos livianos, los colores neutros o los modelos como los estores de Bandalux Mallorca Blinds nos ayudan a obtener más espacio.
  • No entenderlas como un elemento secundario: las cortinas y los estores son primordiales en la decoración, ya que infunden su huella en todo el espacio y aportan un plus innegable. Su importancia es tal que, por ejemplo, con solo la renovación de las cortinas se puede dar un aire totalmente renovado a una sala.
  • La función específica: además de ser un complemento decorativo aporta distintas funciones claves para conseguir mayor bienestar, como regular la luz, dar privacidad, reducir el ruido o controlar la temperatura.

Cortinas Bandalux Mallorca




VOLVER AL LISTADO